XXXI Marcha a Rota

jueves, 20 de mayo de 2010

EL EJERCITO TAILANDÉS MASACRA A LOS "CAMISAS ROJAS"


La lucha de las clases desfavorecidas contra sus opresores es lo que tiene lugar actualmente en tailandia.
El ataque que el ejercito de Tailandia ejecutó en la mañana del miercoles en contra del campamento de los llamados "camisas rojas" ubicado en el centro de la ciudad de Bangkok (capital) ha causado la muerte de al menos 15 personas, entre ellas la de un periodista italiano, y se espera que la situación se recrudezca tras el toque de queda nocturno impuesto por el gobierno.
Tras este acontecimiento, aún decenas de manifestantes se resisten a la ofensiva militar y decidieron prender fuego a la bolsa de Bangkok y a un centro comercial. Los lideres de los "camisas rojas" declararon rendirse ante la fuerte represión e hicieron una llamada a sus seguidores para que pongan fin a las protestas que se han generado durante tres meses y medio.
Por su parte, el vocero del gobierno tailandés había anunciado horas antes el despliegue de seguridad para desmontar el refugio de los opositores y poco después el estado anuncio un toque de queda nocturno para evitar nuevos focos de rebeldia.
Hasta esta noche, el ejercito tiene el control de la ciudad y mantiene cerrados los accesos con el fin de limitar la llegada de más manifestantes provenientes del interior del país.
" Los oficiales de seguridad trabajan en distintos puntos para asegurar el perímetro en varios lugares de Bangkok. Las operaciones están actualmente en curso, las cuales están diseñadas para asegurarnos que los oficiales de seguridad puedan propiciar seguridad al público en general, las operaciones continuaran durante todo el día de mañana, aseguro el vocero del gobierno.
La operación militar estuvo apoyada incluso por vehiculos blindados que derribaron las barricadas prendidas en fuego por los manifestantes para dificultar la ofensiva de las tropas. Unos tres mil manifestantes permanecían aún en el interior del campamento en esos momentos.
Tailandia atraviesa una profunda crisis política, fruto de una pugna entre el actual gobierno y partidarios del anterior primer ministro, Thaksin Shinawatra, quien se encuentra en el exilio tras el golpe de estado que se perpetró en su contra en 2006.
"Los camisas rojas" forman parte del Frente Unido a Favor de la Democracia y contra la Dictadura (UDD). El UDD es una organización creada en 2006 para apoyar a Shinawatra. Sin embargo esta organización sostiene que su movimiento trasciende al propio Thaksin para erigirse a favor de la democracia ( en realidad para la lucha por la justicia social).
Después de su primera marcha a Bagkok, los camisas rojas ocuparon el centro de la capital tailandesa donde hicieron el ahora destruido campamento en la zona comercial.
La crisis tailandesa ha dejado hasta ahora 84 muertos y hasta mil 800 heridos desde que a mediados de marzo empezaron las protestas.
Quedamos a la espera que algún representante de nuestro gobierno haga alguna declaración de protesta ante estas masacres, al igual que el "ex-comunista" Victor Manuel su señora Ana Belen, Pedro Almodobar y toda la trupe progre "anticatrista", a los que no se les oye decir nada. Si esto hubiese pasado en Cuba lo que hubiesemos oido ya. ¡Panda de hipocritas y farsantes¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario