
Los parados encerrados en la Iglesia de San Miguel de Cádiz.
La Plataforma de parados de Cádiz ( una ciudad con uno de los mayores porcentajes de desempleados en Europa) se manifestó hace unos días ante el ayuntamiento de Cádiz. Como es habitual en estos casos hicieron una pitada, gritaron y mostraron su indignación por la situación en la que se encuentran. La sorpresa vino más tarde, cuando la policía local, por orden expresa del propio Ayuntamiento dirigido por Teófila Martinez decidio ponerles una multa por "contaminación sonora". ¡Alucinante¡.
Un mes encerrados.
Los parados encerrados en la iglesia de San Lorenzo cumplieron ayer un mes desde que iniciaran esta acción reivindicativa de un puesto de trabajo entre un cllima de " gran desánimo" al no recibir respuesta alguna a sus peticiones. Uno de sus portavoces, Daniel Aguilar, aseguraba ayer que los 21 desempleados que mantienen el encierro están "quemados y sufriendo incluso conflictos familiares, ya que no todo el mundo entiende que llevemos ya un mes aquí".
Aguilar lamentó que pasan los días " y nadie nos recibe", señalando a la alcaldesa de Cádiz, al delegado provincial de empleo, Juam Bounza, y al subdelegado del Gobierno, Sebastian Saucedo. El pasado fin de semana recibieron la visita del defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien se comprometió a mediar para que los citados dirigentes mantengan una reunión con el grupo de parados. " Chamizo nos dijo que con tantas obras como se proyectan en Cádiz y tantas inversiones del estado y la Junta, si no estamos trabajando ahora no trabajaremos nunca", explicó Aguilar.
Los parados salieron ayer al paso de un rumor propagado por Cádiz en el que se afirma que han rechazo trabajar en el mantenimiento de las playas este verano. " Yo no se quien puede decir esas cosas. Con lo que estamos pasando, ¿ cómo vamos a rechazar un trabajo?. Queremos que quede claro que en nuestra situación no vamos a pretender entrar en un trabajo fijo. Entendemos la situación de crisis, pero también debe entenderse que a los pocos a los que nos queda alguna prestación se nos va a acabar pronto. Estamos desesperados", dijo el portavoz de los parados.
Llevan movilizandose desde el 8 de marzo y todavía cada mañana un grupo de unos 20 se acerca a San Juan de Dios para seguir con sus protestas. " No nos vamos a aburrir, aunque sé que conforme pasen los días nos va a resultar más dificil", terminaba afirmando Aguilar.
Lo que ya es la gota que hace rebosar el vaso es la indignante multa por "contaminación sonora" por orden de la dama de hierro gaditana. Cuando en la semana Santa decenas de procesiones impiden la circulación, llenan de olor a cera los espacios públicos, dejan los suelos pringosos y peligrosos y atruenan con sus ruidos.
Pero esto no es todo ya que el PP en Cádiz, así como las fuerzas de seguridad a las ordenes de los delegados del gobierno del PSOE ( la S y la O sobran con seguridad) y sus fiscales han imputado a más de cien compañeros del sindicato andaluz de trabajadores para los que piden más de 30 años de carcel y más de trecientos mil euros de multa, por acciones pacificas en defensa de nuestros derechos, es decir, por exigir trabajo por denunciar las medallas a la rancia arístocracia, y esta es la democracia, la libertad de la que hablan..., libertad para desmantelar los servicios públicos, libertad para entregar cientos de miles de millones de los tarbajadores/as a la banca, para entregar la producción de programas de televisión a sus amigos, libertad para evadir capitales a los paraisos fiscales en comodos paquetes de 500 euros..., para blanquear ..,para vender armas, para destruir millones de empleo.., para que su majestad tenga inmunidad e impunidad, para que los cientos de miles de crimenes del franquismo queden impune y sin investigar...En fin, triste y lastimosa españa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario