XXXI Marcha a Rota

viernes, 20 de abril de 2012

ESCALADA DE VIOLENCIA EN AFGANISTAN, COMPLOT DE WASHINTONG

La escalada de violencia en Afganistán es un complot de Washington para continuar su presencia militar en el país asiático, ha advertido el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

El legislador iraní ha repudiado las medidas de EE.UU. en organizar las explosiones en Afganistán con el fin de inculcar esta idea en las mentes de los afganos, que su país volverá a convertirse en un escenario tenso e inseguro sin la presencia castrense de Washington.


Desde hace mucho tiempo la Casa Blanca busca suscribir un Acuerdo de Asociación Estratégica con Kabul, un pacto que según Boruyerdi, viola la independencia de Afganistán ya que, prorroga la presencia de las tropas estadounidenses en este país y les concede impunidad judicial.


Las explosiones y medidas terroristas que ocurren en Afganistán buscan un solo objetivo; hacer creer que sólo EE.UU. puede garantizar la seguridad en el país asiático, ha señalado el parlamentario iraní.


Sin embargo, "la experiencia ha demostrado que la presencia de EE.UU. no ha fomentado la seguridad en Afganistán, sino que el territorio afgano ha registrado disturbios, explosiones y numerosos otros problemas de seguridad".


Hay dudas sobre si Washington y Kabul serán capaces de alcanzar un acuerdo en materia estratégica a largo plazo, ya que en las últimas semanas sus relaciones bilaterales se han visto dañadas.


El Acuerdo de Asociación Estratégica Washington-Kabul permite a EE.UU. mantener una presencia militar en Afganistán más allá de 2014, fecha en que deben ser retirados todos los contingentes extranjeros del país centroasiático.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario