XXXI Marcha a Rota

viernes, 20 de abril de 2012

Y "EL HUEVO DE LA SERPIENTE SE ESTÁ INCUBANDO": UN BAR DE SEVILLA PROHIBE LA ENTRADA A LOS ARGENTINOS


Hoy hemos tenido conocimiento, a través de las redes sociales, de un hecho que, de confirmarse, sería del todo lamentable: en un bar de Nervión se prohibe la entrada a su establecimiento a los ciudadanos argentinos. No se da ningún motivo o explicación, por lo que bien pudiéramos pensar que se trata de una especie de “represalia” por la expropiación de YPF (petrolera perteneciente hasta la fecha a Repsol) por parte del Gobierno de Argentina. Miembros de Sevilla Plural están intentando obtener más datos sobre estas informaciones que están circulando en Internet, a fin de iniciar, si procede, las pertinentes acciones tendentes a denunciar este tipo de comportamientos discriminatorios. Otros medios digitales ya se han hecho eco de este lamentable suceso.


El bar en cuestión, según nos han informado, se encuentra junto a la boca del Metro de Nervión. La actitud de sus propietarios, si se confirma, es a todas luces condenable por suponer un motivo de discriminación hacia una persona o personas por razón de su país de origen y nacimiento. Es más, estos hechos bien pudieran tener repercusiones penales.


La información que tenemos hasta ahora es que dos ciudadanos argentinos acudieron al bar en fechas recientes. Después de haber pedido una cerveza, uno de ellos, tras ver el cartel, preguntó la razón del mismo. Sin dar más explicaciones, una persona que se encontraba en el establecimiento y que actuaba como si fuera el propietario, les conminó a que se marcharan de su local.

 La persona que aparece en la foto es el camarero del bar, que en ningún momento pidió a los ciudadanos argentinos a que se marcharan.

Fuente: http://sevilladetodas.wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario