Una decena de organizaciones feministas y de homosexuales del País Vasco ha presentado una denuncia contra el Papa Benedicto XVI, en la que solicitan su detención "en territorio español" por "encubrimiento de pederastas de forma sistemática y organizada".
ComentaLa denuncia, registrada el pasado día 11 ante el Juzgado de Guardia de San Sebastián, alude a los casos de pederastia ocurridos en el seno de la Iglesia Católica y recuerda que "no existe inmunidad de los jefes de Estado sobre actos que representen crímenes de lesa humanidad".
El texto recuerda que "cualquier tribunal puede ejercer la jurisdicción universal" sobre delitos como "los actos generalizados de tortura, abusos sexuales y encubrimiento de los mismos, apología de la misoginia y la homofobia y persecución por motivos políticos, étnicos, de género o de orientación sexual".
El escrito exige a las instituciones públicas que la Iglesia Católica "deje de recibir dinero público, que a sus agentes no se les permita acercarse a los menores de edad, y que su jerarquía sea investigada por posibles crímenes contra la humanidad".
Finalmente, la denuncia reclama que "se proceda a la detención e ingreso en prisión sin fianza" de Joseph Ratzinger "hasta la celebración del juicio donde se dicte sentencia conforme proceda en Derecho".
AUNQUE EN LA ESPAÑA ACTUAL ESTA DENUNCIA PUEDA TENER TODAVÍA UN CIERTO CARÁCTER DE UTOPIA, ESTAS SON EN LA HISTORIA SIEMPRE EL INICIO DE UN PROCESO PARA HACERLAS REALIDAD EN EL FUTURO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario