XXXI Marcha a Rota

jueves, 13 de enero de 2011

TUNEZ: LA POLICIA POLÍTICA DETIENE A HAMMA HAMMAMI, PORTAVOZ DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS OBREROS DE TÚNEZ(PCOT)


El Partido Comunista de los Obreros de Túnez exige la liberación inmediata de sus dirigentes Hamma Hammami y Ammar Amrussia, de sus militantes y de todas las personas detenidas. Como en la época franquista en España la policía política tunecina persigue con saña a los más peligrosos opositos de la dictadura burguesa tunecina...Los comunistas..


Hamma Hammami ha sido arrestado por la policía política, que ha irrumpido en su domicilio esta mañana. Esta detención se inscribe en el contexto de la aplicación de las amenazas proferidas por Ben Alí en su último discurso. En efecto, su mensaje ha sido seguido de una ola de detenciones, en diferentes regiones del país, contra sindicalistas, militantes políticos y jóvenes, incluyendo a militantes y simpatizantes del PCOT.

El arresto se produce al día siguiente del llamamiento dirigido por el PCOT al pueblo tunecino y a sus fuerzas democráticas, llamándoles a unir esfuerzos en torno a una alternativa común frente al régimen despótico, y en demanda de la «salida de Ben Alí, la disolución de las instituciones títeres del régimen actual y la implantación de un gobierno nacional provisional encargado de organizar elecciones libres y transparentes. Estas elecciones permitirán instaurar una Constituyente encargada de la elaboración de una nueva constitución, que siente las bases de una República realmente democrática, consagre la soberanía popular y garantice el respeto de los derechos humanos, la igualdad y la dignidad. Pondrá en marcha una nueva política económica y social, nacional y popular. Ésta garantizará a los hijos de nuestro pueblo el trabajo y los recursos necesarios para una vida digna, y pondrá fin a la corrupción, la arbitrariedad y las disparidades regionales.»

El Partido Comunista de los Obreros de Túnez exige la liberación inmediata de sus dirigentes Hamma Hammami y Ammar Amrussia, de sus militantes y de todas las personas detenidas. Y considera a las autoridades responsables de cualquier posible ataque a su integridad física.Estas detenciones no disuadirán a nuestro partido de asumir todas sus responsabilidades para con nuestro pueblo en su lucha contra la dictadura.

Finalmente, el Partido Comunista de los Obreros de Túnez reitera su llamamiento a unir las fuerzas para derribar a Ben Alí e instaurar un régimen democrático al servicio de los sectores populares. Partido Comunista de los Obreros de TúnezTúnez, 12 de enero de 2011 ********************************
Carta de los camaradas tunecinos:

Queridos camaradas:

Esta tarde la rebelión ha llegado a todas las ciudades. El balance de muertos por bala de la policía ha aumentado grandemente. Los actos de saqueo y los incendios contra los símbolos del Poder se multiplican.
La administración y los locales del RCD (partido de Ben Alí) son el objetivo principal de los manifestantes (comisarías de policía, alcaldías, prefecturas, etc.). A pesar de la noche, las manifestaciones y asaltos han continuado en varias ciudades (Nabeul, Hammamet, Menzel Bourguiba, Gafsa…). Parece ser que, en algunos casos, los manifestantes han logrado desarmar a los policías y ha habido enfrentamientos armados. En algunas ciudades, la policía se ha retirado y ha quedado solamente el ejército, el cual de momento no interviene y deja actuar a los manifestantes. La familia de Ben Alí ha huido del país. En cuanto a la fuga de Ben Alí, puede ser inminente. Una cosa es cierta, el Poder ha perdido el control de la calle, la situación puede bascular de manera irreversible en las horas o días próximos.

Seguimos sin noticias sobre Hamma y el camarada Mohamed Mzem detenido junto a él esta mañana. Es importante que se lance una campaña internacional sobre Hamma y los demás camaradas detenidos estos días. Nuestro Partido es el blanco principal de la represión. ¡Contamos con vuestra solidaridad! Jueves 13 de enero, a las 3:12 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario