XXXI Marcha a Rota

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL DIRECTOR DEL FMI VISITA GRECIA Y EXIGE AL GOBIERNO NUEVAS MEDIDAS CONTRA LOS TRABAJADORES


“Strauss Kahn,( DIRECTOR DEL FMI) uno de los chacales del imperialismo, cree que el pueblo griego es estúpido", advierte el KKE.

Miles de manifestantes protestan esta semana en la capital griega contra la visita del director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss Kahn, quien se reunió con altos funcionarios del gobierno heleno. Grecia está aplicando duras medidas de austeridad a cambio de un paquete de ayuda de 110 mil millones de euros acordado por la Unión Europea (UE) y el FMI para evitar la bancarrota. Las medidas incluyen reducción de salarios y pensiones en el sector público y aumento de impuestos.

Strauss Kahn en una reunión extraordinaria en el Parlamento griego afirmó que el Gobierno tiene que reducir los salarios en el sector privado también para que haya una “alineación de salarios y que aumente el antagonismo” según explicó. “Lo peor no ha pasado” señaló y advirtió que “falta mucho por hacer todavía. No luchen contra el doctor que les está dando remedios que quizás no les gustan. Sabemos que hay manifestaciones en contra de nosotros que dicen ’fuera el FMI’ pero es mejor para ustedes estar aquí que estar lejos”.

Mientras el alto ejecutivo del FMI respondía a las preguntas de los diputados griegos, afuera del Parlamento miles de miembros del Partido Comunista Griego (KKE), estudiantes y sindicatos, protestaban contra las medidas de austeridad.

“Strauss Kahn, uno de los chacales del imperialismo, cree que el pueblo griego es estúpido. Junto con el primer ministro Yorgos Papandreou anunciaron que lo peor está llegando”, declaró la secretaria general del Partido Comunista Aleka Papariga.

Strauss Kahn señaló que debe haber una reforma en la seguridad social en Grecia. Hablando sobre la ampliación del plazo de la liquidación del préstamo de 110 mil millones dijo que “nuestra parte (FMI) está lista para hacerlo y veremos con nuestros colegas europeos cómo podemos gestionarlo. Grecia necesitará más tiempo”.

El primer ministro griego Yorgos Papandreou declaró que “el camino es difícil. Falta mucho pero estamos logrando nuestros objetivos y todos reconocen nuestros éxitos”.

El alto funcionario francés se reunió también con el Presidente de la República Carolos Papoulias y con el líder de la oposición Antonis Samaras. Aunque al principio había anunciado que se quedaría en Atenas por dos días, Strauss Kahn se quedó en la capital griega menos de 12 horas.


Los sindicatos griegos se preparan para la huelga general que paralizará el país el 15 de diciembre, la octava en lo que va de año. Además para el 17 y 18 de diciembre la Unión de Periodistas ha convocado una huelga de 48 horas, dejando a Grecia sin información, en protesta a las medidas de austeridad y contra los despidos y el cierre de medios de comunicación que se registran los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario