
El reino Unido pagará un duro coste político por el ajuste anunciado.
Ya lo dijo el entonces presidente del Banco Nacional Británcio durante la campaña electoral antes de la reciente elecciones legislativas en el Reino Unido entre el candidato de los laboristas Brown, el candidato conservador Cameron y el liberal Clegg cuando cada uno prometía políticamente el mejor de los paraisos sociales al ciudadano británico... "Los tres están mintiendo a la gente ya que gane el que gane una vez en el Gobierno tendrá que llevar a cabo durisimas médidas contra los trabajadores/as de este país".
Y sus palabras han sido proféticas ya que es eso lo que precisamente está ocurriendo en Inglaterra: Según los planes y documentos del gobierno británico cientos de miles de puestos de trabajo en el sector público y privaron se van a perder.
El paquete de ajustes económicos anunciado la semana pasada por el ministro de finanzas británico, George Osborne, tendrá como impacto en términos reales la perdida de 1,3 millones de puestos de trabajo en Gran Bretaña, según un documento conocido del Tesoro.
De acuerdo al informe, el gobierno de coalición encabezado por David Cameron espera para 2015 una redución de 600.000 empleados en el sector público y hasta 700.000 en el sector privado.
La pasada semana, Osborne anunció planes para reducir en un 25% los presupuestos de los distintas áreas públicas, a excepción de salud y Desarrollo Internacional.
Según el documento del Tesero(Ministerio de Finanzas), un crecimiento paulatino del sector privado creará al menos 2,5 millones de puestos de trabajo para los próximos cinco años, y de esa forma se compensarán por los recortes presupuestarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario