
Asamblea de los sindicalistas del Metro de Madrid.
Los trabajadores del Metro de Madrid reunidos en Asamblea esta mañana han impedido que "Falsimedia"( es decir los medios que han hecho de la manipulación, el engaño y la parcialidad de la información su "modus vivendis"..El que paga manda lo que se de publica, como en la Italia de Berlusconi) hicieran su habitual trabajo de "desinformación". Fueron recibidos con gritos de "Fuera del recinto" y "Mentirosos". Los conocen, saben de sus recientes titulares manipuladores y ofensivos contra los trabajadores hablando de "sabotaje" "4 millones de rehenes" y "huelga salvaje" de forma que esta legitima defensa de los empleados del Metro de Madrid de sus derechos sociales y laborales es presentada por tales medios como algo ilegal, salvaje y que convierte en rehenes a los usuarios del Metro madrileño. Que poco hablan de que las medidas llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid cuestionan e invalidan, entre otros, uno de los logros fundamentales, e indiscutibles durante décadas, de los trabajadores como es la aplicación para todos los trabajadores/as de los acuerdos conseguidos en los Convenios Laborales entre Sindicatos y Empresarios. Pues no, el Gobierno de Esperanza Aguirre se salta a la "torera" tales Convenios y toma decisiones personales y negativas para los trabajadores/as por encima del Convenio actual vigente. Si la validez de los acuerdos tomados en los Convenios Laborales dejan de aplicarse y son sustituidos por decisiones de tales Gobiernos Comunales la clase obrera quedará aún mas desvalida e indefensa de lo que ya lo está.
Y este es el principio de información de "Falsimedia" que sólo informan de aspectos determinados, pero no de la realidad en su totalidad. No obstante, después de lo sucedido el representante de CC.OO ha salido a pedir disculpas.
Después de sufrir el arrinconamiento y los insultos de los huelguistas, el responsable de (CC.OO), Antonio Asensio, les anunciaban que queria hacer declaraciones. A lo que la Prensa le contestó que si quería comentar algo, debía ser él el que acudieraa ellos, y no al contrario.
Asensio ha acudido donde estaba la prensa marginada, y ha excusado el comportamiento de sus compañeros, a su manera. "La gente está muy caliente y aunque las informaciones de la mayoría son más que correctas, hay algunos otros que creemos que no lo hacen así".
Esta es un postura muy propia de un sindicato que como CC.OO. que hace ya tiempo perdio aquel espiritu político-social de los primeros años de su existencia. Hoy en día, están más bien por el "llamado Diálogo Social" que no es otra cosa que la defensa personal de las muchas prebendas y ventajas que el sector de "funcionarios profesionales" de dicho sindicato recibe del Estado a través de diversos canales y formas.
No obstante, es significativo que una parte considerable de las bases son cada vez más conscientes del papel que juegan los medios a la hora de informar (¡Desinformar¡) de las luchas sociales de la Clase Obrera. Reacciones que hace algunos años eran algo casí inimaginables. La continuidad de la crisis y los constantes ataques contra los trabajadroes/as están despertando la conciencia social y el espiritu crítico y de lucha. Desde nuestro Blog nos alegramos de que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario