XXXI Marcha a Rota

martes, 25 de mayo de 2010

DIMITE LA DIRECCIÓN DE U.G.T. DE CÁDIZ PO DENUCIAS DE IRREGULARIDADES FINANCIERAS.

El Congreso de la U.G.T. gaditana "celebrando" las denuncias sobre las irregularidades.


Las denuncias de varios miembros sobre una serie de gastos poco claros o, al menos, poco éticos, ha provocado la renuncia en bloque de la dirección provincial de la U.G.T en Cádiz. Facturas desorbitadas de teléfonos móviles, gastos no justificados en cenas y otras actividades,etc.

La dimisión del secretario general de la U.G.T de Cádiz, Pedro Custodio González, ha desembocado en la renuncia en bloque de todos los miembros de la ejecutiva provincial. La decisión del máximo responsable sindical en Cádiz era cuestión de tiempo, después de que el pasado día 20 el propio Manuel Pastrana, como secreatrio general andaluz de la U.G.T., aceptara la renuncia del gaditano.


Lo que ha sido una sorpresa es que todos sus compañeros en el órgano provincial hayan seguido el mismo camino, dejando patente la crisis interna del sindicato en la provincia de Cádiz. Ante esta situación, UGT Andalucia ha nombrado una comisión gestora que dirigirá el trabajo del sindicato hasta la celebración de un congreso extraordinario.


Pedro Custodio ha justificado su dimisión en problemas personales y familiares, pero lo cierto es que las polémicas asociadas al cargo, con denuncias de miembros del propio sindicato de gastos poco claros, o, al menso, poco éticos, hanpodido ser el detonante.


Un grupo de criticos de UGT, liderados por Antonio Pavón, llevaron al máximo órgano decisorio del sindicato sus denuncias por facturas desorbitadas de teléfonos móviles, gastos no justificados en cenas y otras actividades de ocio.


Pese a que la Comisión de garantias confederal resolvió que no habia pruebas suficientes para sancionar a Custodio, sus conclusiones dejaban en mal lugar al secreatrio provincial. Desde entonces, el desgaste por las criticas ha sido continuo y el hasta ahora secreatrio provincial reconoció que la situación le estaba pasando factura emocionalmente. La división en el seno del sindicato ha ido a más en las últimas semanas, hasta desembocar en la dimisión de Custodio y sus máximos colaboradores.

1 comentario:

  1. Los sindicatos poco a poco van perdiendo la escasa credibilidad que les quedan. SALUDOS Orencio.

    ResponderEliminar