
Los dos máximos defensores, "sangrientos", del llamado mundo libre.
Estados Unidos rocía con Gasolina el conflicto actual entre Corea del Norte y Corea del Sur y aporta lo suyo para que continuen los sangrientos ataques de Israel contra Palestina. Además inpulsa sanciones contra Irán a pesar de los acuerdos alcanzados por Brasil-Turqui e Irán en el tema del enriquecimieento del uranio iraní. Continua provocando a Cuba, así como a Venezuela. Interviene en Nicaragua violando todas las leyes internacionales. Ocupa bases militares en Colombia amenazando a Venezuela y el Ecuador. Está ocupando Irak, Afganistán y participa y dirige la guerra en pakistan. Provoca a Rusia impulsando el escudo antimisiles. Provoca, además, a China vendiendo armas a Taiwan y recibiendo al lider separatista Dalai Lama. Evidentemente Obama y el complejo militar estadounidense necesitan por alguna razón cada vez más y más sangre.
Estados Unidos expresó este lunes su "inequivoco" apoyo militar a Corea del Sur en caso de que se desate un conflicto con Corea del Norte, tras el hundimiento de la corbeta "Cheonan" presuntamente por parte del gobierno de Pyongyang, en el que murieron 46 marines. Lo que no se añade es que dicha corbeta se encontraba casí con seguridad en aguas juridicionales de Corea del Sur y que anteriormente habia habido cientos de advertencias por parte de Corea del Norte para que se respetasen sus fronteras.
Se informa que Barack Obama "ha dado ordenes a sus mandos militares para que se coordinen estrechamente con sus pares surcoreanos para garantizar que esten preparados para impedir futuras agresiones.
El gobierno de Obama que tiene unos 28 mil 500 soldados desplegados en Corea del Sur, ( en que país del mundo no existen militares norteaméricanos) ha revisado las políticas existentes hacia Corea del Norte para "garantizar que cuentas con las medidas adecuadas y para identificar áreas en las que sean necesarias hacer ajustes".
Este lunes pasado, una delegación estadounidense, encabezada por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario del tesoro, Timothy Geithner, viajó a China para participar en un foro bilateral de dos diás en el cual, entre otras cosas, se intento disuadir a China para que no siguiese apoyando a Corea del Norte.
La comitiva estadounidense conformada por 200 personas (cifra sin precedentes para un viaje al extranjero, según la jefa de la diplomacia de Estados Unidos) buscó un apoyo determinante de China para Seul, pero no tuvo éxito.
Hasta ahora, China, vecina y único aliado de peso de Corea del Norte, ha recibido con la mayor prudencia los resultados de las investigaciones internacionales que acusan a Pyongyang de haber hundico la corbeta el pasado 26 de Marzo.
Pekin se limitó a indicar que hará su propia evaluación, sin participar en el concierto de condenas internacionales contra el gobierno de Corea del Norte.
Ha sido una de las peores tragedias navales en la historia de Corea del Sur, y en respuesta, el presidente surcoreano anunció el lunes la suspensión de comercio y de cualquier intercambio de personas y mecancias entre ambos paises. Además, dijo que ejercerán inmediatamente su derecho a la autodefensa si nuestras aguas territoriales, espacios aéreos o territorios son violados.
La situación huele a sangre y a posible conflicto militar. La pregunta es ¿ que intereses podría tener un pequeño y aislado país como Corea del Norte para amenazar a Corea del Sur sabiendo que de inmediato se enfrenta, no sólo a su vecino Corea del Sur, sino "al gran Imperio Obamista" y demás potencias occidentales?. Una pregunta si una respuesta medianamente lógica y coherente. Nunca en la História de la humanidad ha sido el David de turno el que desafio al Goliat opresor, sino siempre ha sucedido lo contrario. Por ello, la afirmación del encabezamiento es, con seguridad, una respuesta mucho más comprensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario