Poco a poco, la grave situación que tenemos, va cobrando relevancia en nuestra ciudad.
Buena prueba de ello es que hoy, se han manifestado dos frentes de "batalla" distintos;
1) Los parados a las puertas del Ayuntamiento.
Los parados, que convocaron ayer atreves de los medios una nueva concentración para esta mañana, han conseguido multiplicar la afluencia del primer día de concentración.
Fue el Jueves pasado el primer día que tuve constancia de esta protesta, poco más de 5 ó 6 personas como termino medio fueron las que se concentraron.
Hoy sin embargo hemos llegado a estar unos 50 ( sin concretar certeramente) en determinados momentos de la mañana.
Cuando me marchaba he tenido oportunidad de escuchar criticas a esta iniciativa muy despectivamente; " y pide trabajo digno y está dejao cae en la farola", esto dicho por uno que estaba espatarrao en la terraza de un bar, vaya tela.
2)El personal de Sergesa.
300 trabajadores y trabajadoras, que sufren retrasos en el pago de nominas, tras asamblea en el edificio de los sindicatos, se han concentrado en la Plaza del Arenal.
Demandando su salario, por el trabajo realizado.
No parece sensato que la ley establezca mecanismos de "represión" a los trabajadores y a las empresas no se les pogan trabas.
Mientras que a un trabajador/a falta 3 veces sin justificar, se le despide sin más, a una empresa que incumple en los pagos a sus trabajadores, no le ocurre nada, y se acumulan los meses ( hay tantos casos como personas) y el perjuicio y la ruina recaen en el trabajador/a y sus familias; las demoras, los descubiertos, los intereses, los impagos....
CAMBIEMOS LAS NORMAS QUE NOS AHOGAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario