
Algunos más de 200 , fueron los jerezanos que partimos desde la fabrica de botellas dirección Madrid.
Sin una idea clara, pero ilusionados iniciamos el viaje. Sin incidencias reseñables durante el trayecto acabamos por aparcar en la zona de autobuses del Santiago Bernabeu.

Un colorido y sonoro camino fue emprendido hacia la sede de la Multinacional en España que resultó estar fuertemente vigilada.Varios furgones de anti-disturbios estaban esperando la llegada de la expedición azulina.
Junto a los trabajadores, familiares, amigos y simpatizantes también se dieron lugar entre otros;

Cayo Lara coordinador general de IU, Francisco Frutos secretario general del PCE, Mamen Sanchez parlamentaria del PSOE, Aurelio Romero diputado del PP, Joaquin del Valle concejal de IU y Santiago Casal secretario local del PSA.

Tras la reunión que se celebró entre las partes , con la asistencia por parte de la delegación jerezana del presidente del Comité Antonio Alba (entre otros) y de los sindicatos José Manuel Trillo secretario local de CCOO (entre otros), se procedió a informar a los asistentes.

Buenas noticias sin duda, el compromiso adquirido por parte de la dirección en España de la multinacional, que parecieron comprender la transcendencia del cierre para el maltrecho tejido industrial de Jerez.

La idea es mantener la actividad, sin concretar el tipo de producción a la que se dedicaría la fábrica, pero que supone sin duda alguna un atisbo de esperanza importante.
Deseando que al contrario que otras veces , esta vez si cumplan con lo acordado y sus gestiones en París deriven en la solución al problema, nos volvemos a casa con la satisfacción del deber cumplido y del logro conseguido.
No hay que bajar la guardia, hay que estar alerta y no relajarse, lo conseguido hoy es fruto de los esfuerzos realizados, esos esfuerzos que han de continuar hasta que la solución se materialice, y ese será el momento de festejar y regocijarse, ojalá sea muy pronto.

¡VICASA NO SE CIERRA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario