martes, 29 de septiembre de 2009
LA RIQUEZA DE LA IGLESIA
En estos tiempos de crisis que corren, donde es fácil ver como las oficinas del INEM se colapsan de personas a las que muchas se le han agotado los subsidios, vemos como los periódicos hacen alarde de los vehículos de inversión de ricos y famosos. Es lamentable que la prensa dedique columnas, por no decir páginas, a este tipo de individuos que para nada les importa la situación por la que atraviesa nuestra sociedad actual. Lo curioso de todo esto es que entre todos estos famosos como son, Amancio Ortega (dueño de Inditex), Rosalía Mera (Ex-mujer del anterior y fundadora del imperio textil, Rafael del Pino (accionista de Ferrovial)...aparece el nombre de Antonio M. Rouco Varela ¿le suenan verdad?.Pues la Conferencia Episcopal utiliza las Sicav, que son las Sociedades de Inversión de Capital Variable, para gestionar parte de su patrimonio. Umasges, era hasta hace poco la sociedad más grande de las tres que tiene la Iglesia, con un patrimonio superior a los 6 millones de euros. Junto a ésta existen dos sociedades más vinculadas a la Iglesia: Vayomer, con un patrimonio de 6,9 millones de euros y Gran Premiere, con 1,3 millones de euros. Antes estos datos desorbitados, los cuales nos demuestra el poder económico que posee la Iglesia yo les diría a todos esos que predican el Evangelio y que dicen que hay que ayudar al prójimo que ¿por qué no reparten todos esos beneficios y ese patrimonio que poseen a los miembros de una sociedad que por culpa del capitalismo se ven sumergidos en una profunda crisis? ¿No ve usted, señor Rouco Varela que el pueblo, que la sociedad en sí misma pasa necesidades mientras usted y los suyos se enriquecen gracias a la doctrina que predica el capitalismo? Reflexione y haga usted votos de pobreza que es lo que su profesión le indica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ERES UNA MAGNIFICA INCORPORACIÓN Y MEJOR PERSONA, TE DOY MI FELICITACIÓN Y ESPERO QUE SI ROUCO LO LEE, HAGA PARTICIPE A SU SANTIDAD DEL CONTENIDO DEL MISMO, A PARTE DE SU PROPOSITO DE ENMIENDA.CUANDO VEA AL PAPA EN UNA CHABOLA Y A LOS POBRES EN EL VATICANO ACEPTARE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA, Y CUANDO VEA A JUAN CARLOS EN UNA COLA PARA COBRAR EL PARO Y A LOS PARADOS COMIENDO EN LA ZARZUELA, ME HARÉ MONARQUICO.
ResponderEliminar¿DEMOCRACIA? LA QUE ELIGE AL CAPATAZ O MANIJERO, EL DUEÑO DEL CORTIJO SIGUE SIENDO DEL MISMO, Y ADEMÁS ES ROBADO.¿QUIEN LE DÍO EL DERECHO DE PROPIEDAD AL PRIMERO QUE SE QUEDÓ CON ALGO? VENGA YA DE ENGAÑO.