XXXI Marcha a Rota

jueves, 21 de febrero de 2013

28 DE FEBRERO: ES LA HORA DEL PUEBLO. POR LA UNIDAD OBRERA Y POPULAR EN ANDALUCÍA



28 DE FEBRERO: ES LA HORA DEL PUEBLO POR LA UNIDAD OBRERA Y POPULAR EN ANDALUCÍA



El pueblo trabajador andaluz, vive de forma más dura la crisis capitalista, ya que Andalucía es uno de los territorios del Estado y de la U€ que presenta mayores porcentajes de paro y precariedad, de pobreza y exclusión social.

La fractura entre la minoría más rica de la sociedad y la inmensa mayoría, el pueblo trabajador, se hace cada vez mayor.

Y todo esto está ocurriendo bajo un gobierno pretendidamente de izquierdas (PsoE-IU), con un cacareado pacto de progreso. Éste gobierno sigue a rajatabla los mandatos de la “Troika” y del Gobierno central justificando el sufrimiento de las familias trabajadoras, con un cínico y simple “imperativo legal”.

La clase trabajadora tiene que recuperar para sí el papel protagónico, recuperar la soberanía usurpada por el FMI, el BCE, la OTAN y sus gobiernos títeres. Romper con estas estructuras imperialistas que provocan la grave situación y pone en peligro nuestra integridad.

El pueblo trabajador Andaluz no necesita guerras, ni bases militares extranjeras, ni terratenientes, ni europolicias, ni gobiernos que cumplan los dictados de la UE y el FMI, que destruyan el empleo, que desahucien a los humildes….. lo que necesitamos es vivir en paz con los otros países de alrededor, trabajo, vivienda, salud y educación públicas, y esto solo es posible construyendo una Andalucía Socialista, de hombres y mujeres libres e iguales, que rompa con la miseria capitalista y con sus organismos (OTAN, UE, FMI, BM).

Solamente la lucha organizada del pueblo ha sido capaz de conquistar derechos para sí y arrebatárselos a terratenientes y capitalistas.

Por ello, hoy, como siempre, se hace imprescindible la construcción de una alternativa que sólo puede ser, para ser auténtica alternativa, revolucionaria y que tiene que empezar a construirse desde la base.

Trabajamos para la creación de los Comités para la Unidad Obrera –CUO-, estructuras asamblearias de base que unifique a las trabajadoras y trabajadores en cada centro de trabajo, en torno a la defensa de sus derechos e intereses como clase.

Nuestra política de alianzas es el FRENTE OBRERO y POPULAR por el Socialismo. Concebido como “alianza revolucionaria de todos los explotados y todas las explotadas”. En esa línea estratégica el PCPA-PCPE trabajará por concretar esa política de alianzas con organizaciones sindicales, políticas, de autónomos y pequeños productores, de mujeres, juveniles, culturales, etc…

Esta unión debe vertebrarse en torno a un programa común de lucha, que no sea en exclusiva un programa de confrontación con los ataques de los distintos gobiernos de la patronal y la banca, sino que además permita avanzar y conquistar nuevos derechos para el pueblo hasta derrotar al enemigo común, el sistema de explotación capitalista.


¡NI RECORTES, NI CAPITALISMO!

¡ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!

¡ORGANÍZATE Y LUCHA CON EL PCPA-PCPE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario