XXXI Marcha a Rota

domingo, 7 de diciembre de 2014

El “desastre” de la convocatoria de elecciones sindicales en el Ayuntamiento

El “desastre” de la convocatoria de elecciones sindicales en el Ayuntamiento


Los sindicatos CCOO, CTP, UGT y ATMJ denuncian en un escrito las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento a la hora de convocar las elecciones sindicales que tendrán lugar en un par de meses

En un escrito conjunto firmado por CCOO, CTP, UGT y ATMJ, estos sindicatos denuncian una serie de irregularidades llevadas a cabo por el Ayuntamiento en relación a las elecciones sindicales promovidas por el SIP, el Sindicato Independiente de la Policía. “Hemos sido testigos y, además, sufrido una serie de despropósitos y chapuzas por parte de la delegación de Personal y, lo que es peor, incumplimiento de los deberes que la ley le impone al Ayuntamiento en el inicio del proceso”, aseguran en el escrito, en el que acusan al Ayuntamiento de no haber remitido una copia del escrito del SIP al resto de sindicatos. “Con el conocimiento de dicho escrito, los sindicatos debimos reunirnos al objeto de acordar el número de mesas electorales, lo cual no pudo hacerse al no remitirnos el Ayuntamiento el escrito del SIP”, censuran.
El Ayuntamiento convocó el pasado 27 de octubre a los miembros de la Mesa Coordinadora, dejando fuera de esta reunión a los del resto de mesas, y además no remitió el censo de funcionarios antes de constituir dicha Mesa. “El día de la constitución de las Mesas personal de la delegación de Personal intentó establecer sus propias normas, que iban encaminadas a limitar la asistencia de representantes sindicales, lo cual no estaba avalado por la normativa vigente y tuvieron que abandonar la sala”, recoge el escrito firmado por CCOO, CTP, UGT y ATMJ.
El censo de funcionarios entregado a la Mesa también tenía errores, que se corrigieron sobre la marcha. Debido a la falta de convocatoria, los miembros de las Mesas de Consistorio y el Almendral se constituyeron el pasado 1 de diciembre, en lugar del 27 de octubre, “incumpliéndose con lo exigido legalmente”, apuntan. En esta Mesa “faltaba uno de los dos vocales y también su suplente, por lo visto el vocal titular el viernes pasado avisó que no podía asistir y el Ayuntamiento no convocó al suplente”. La publicación del censo, además, “contiene deficiencias en cuanto a la debida protección de los datos de carácter personal que contiene”.
Por eso, desde estos sindicatos creen que ha sido un “puro desastre”. “Ni a conciencia se puede hacer peor y ello pese a que la normativa vigente es de 1987 y desde entonces se han celebrado varios procesos de elecciones sindicales”, aseguran. Esta es, para estos sindicatos, “una muestra más de la incompetencia de la delegación de Personal en todo lo que concierne a la gestión que le compete”, por lo que están estudiando las consecuencias jurídicas de estos errores.


http://lavozdelsur.es/el-desastre-de-la-convocatoria-de-elecciones-sindicales-en-el-ayuntamiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario