XXXI Marcha a Rota

viernes, 27 de abril de 2012

IRAN Y TURQUIA SE COMPLEMENTAN



Mientras algunos países pretenden presentar a Irán y Turquía como dos rivales, la realidad demuestra que los dos países se complementan el uno al otro, así ha declarado el miércoles el embajador iraní en Ankara, Bahman Hoseinpur.

"Las relaciones amistosas entre Irán y Turquía es la envidia de algunos países y personas, [por eso] están tratando de fomentar una sedición para socavar las relaciones entre los dos países", apuntó el diplomático iraní, en una reunión mantenida con los médicos persas residentes en Ankara, capital turca.


Refiriéndose a la reciente visita del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan a Irán, Hosseinpour puso de relieve que esta fue la visita más exitosa del premier turco al país persa, no obstante, aseveró, que algunos intentaban minimizar el éxito del referido viaje.


Al calificar de amistoso el ambiente que ha dominado en los últimos 400 años en las fronteras de ambos vecinos, el diplomático iraní resaltó que los lazos bilaterales entre los dos países se encuentran actualmente en un nivel preferencial, y que Teherán y Ankara apuestan por estrechar aún más esos vínculos.


Según el embajador iraní en el país euroasiático, el volumen del intercambio comercial bilateral entre Irán y Turquía ha superado los 16 mil millones de dólares y las autoridades de ambas naciones aspiran que esta cifra se sitúe, en un futuro cercano, en 30 mil millones de dólares.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario