XXXI Marcha a Rota

sábado, 21 de abril de 2012

DESCUBREN DOS NUEVOS YACIMIENTOS DE PETRÓLEO EN IRÁN


Un alto funcionario iraní en la industria petrolera indicó el viernes que los especialistas iraníes han descubierto dos nuevos yacimientos de petróleo en la provincia de Khuzestán, al suroeste de Irán.

El director gerente de la Compañía Nacional de Petróleo de las zonas Petrolíferas del sur de Irán, Hormoz Qalavand, señaló que: “el descubrimiento de los dos nuevos yacimientos de petróleo (Zilaei y Ab-Teimur) se produjo a consecuencia de las operaciones sismográficas en la provincia de Khuzestán, rica en petróleo”.


Qalavand añadió que la perforación de un nuevo yacimiento en el campo petrolero de Ab-Teimur ha revelado un nuevo depósito que mide unos 3km por 10km, con una capa de petróleo de 200 metros, pero la cantidad exacta de reservas se determinará después de la perforación de más pozos.


Qalavand declaró que han sido descubiertos otros siete anticlinales que contienen reservas de petróleo y gas en la región de Zilaei cerca de la ciudad de Masjed Soleiman, mediante la perforación de dos nuevos pozos.

"Estas reservas (de 3 km a 8 km) contienen alrededor de 80 millones de metros cúbicos de gas natural", apuntó Qalavand.

"Los nuevos descubrimientos tendrán un gran impacto positivo sobre los enfoques internacionales, relaciones y ecuaciones a favor de nuestro país", añadió el director general.


El pasado 12 de febrero, el director de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés), Mahmud Mohaddes, anunció que su Departamento había consignado unos 435 millones de dólares a consecuencia de los proyectos de exploración de petróleo y gas durante el último año del calendario iraní (terminado el 20 de marzo de 2012).


Hasta el momento, 18 yacimientos han sido descubiertos en todo el territorio iraní, entre ellos la reserva “Ferdowsi”, situada en el Golfo Pérsico y que cuenta con más de 31.000 millones de barriles en petróleo. 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario