XXXI Marcha a Rota

viernes, 6 de abril de 2012

AL MENOS 35 MUERTOS EN DISTURBIOS TRIBALES EN YEMEN



En los enfrentamientos tribales acaecidos en los últimos dos días en la provincia de Sada, el norte de Yemen, al menos 35 personas han perdido la vida y decenas resultado heridas, ha asegurado este jueves un funcionario yemení bajo condición de permanecer en el anonimato.

Al ver que los conflictos se han intensificado en diferentes zonas del país árabe, el presidente yemení, Abd Rabbu Mansur Hadi, sucesor del exdictador Ali Abdula Saleh, ha prometido que abrirá un diálogo nacional entre distintos grupos políticos del país con miras a solventar las discordias.


Entre tanto, como consecuencia de una ofensiva aérea del Ejército yemeni, llevada a cabo el jueves cerca de la ciudad de Jaar (sur), al menos diez supuestos rebeldes perdieron la vida.


La agencia yemeni de noticias SABA informó de que aviones no tripulados estadounidenses lanzaron un ataque en la localidad de Umm al-Jabalayn (sur), que dejó diez muertos y decenas de heridos.


En declaraciones durante una entrevista concedida a la cadena televisiva Al-Alam, el portavoz del Frente de Salvación de la Revolución yemení, el jeque Sultán al Samei, puso de manifiesto que EE.UU. busca dividir Yemen y bajo el pretexto de luchar contra la red terrorista Al-Qaeda trata de fortalecer su presencia militar en el país con la finalidad de dominar sus recursos energéticos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario