XXXI Marcha a Rota

lunes, 19 de marzo de 2012

PLAZA DE LA BASTILLA DE PARIS, ESCENARIO DE PROTESTAS ANTIGUBERNAMENTALES

Decenas de miles de personas se reunieron este domingo en la plaza de la Bastilla en París para apoyar al candidato de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, y corear lemas contra el sistema capitalista.

Los partidarios del candidato, llevando las banderas rojas del Frente de izquierda, marchaban hacia la plaza de la Bastilla, símbolo de la Revolución de 1789.


“Vamos a hacer de esta elección la insurrección”, aseveró Mélenchon, quien ocupa el quinto lugar entre los candidatos de las elecciones presidenciales de Francia, según las encuestas.


El candidato, apoyado por el Partido Comunista, enfatizó en la necesidad de una VI República francesa, parlamentaria, social, laica, participativa y ecológica, y declaró algunas de las principales líneas de su programa.


Durante su discurso se refirió a los asuntos de Europa y envió un “saludo fraternal al pueblo griego, español, portugués e italiano” y “a todos aquellos que tienen sobre su cabeza el yugo de la opresión”. Asimismo, aseguró que “toda Europa espera la erupción del volcán francés”.


La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia tendrá lugar al día 22 de abril. Según un sondeo publicado hoy, este candidato ocupa el quinto lugar, con un 11 % de intención de voto, después de Sarkozy (27,5 %), Hollande (27%), Marine Le Pen (17,5 %) y François Bayrou (13%).


El Frente de Izquierda, fundado en 2008 por Mélenchon, tiene potencial caladero de votos entre los votantes más a la izquierda del Partido Socialista y el voto obrero y popular que puede aglutinar la ultraderecha.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario