XXXI Marcha a Rota

viernes, 30 de marzo de 2012

Llamamiento a la juventud, a los trabajadores y las trabajadoras jóvenes del PAME


PAME: FRENTE MILITANTE DE TODOS LOS TRABAJADORES (Afiliado a la F.S.M.)

Llamamiento a la juventud, a los trabajadores y las trabajadoras jóvenes

Jóvenes,
¡ No se rindan ! Su impulso juvenil no se haga grasa para los engarajes de la explotación para los beneficios del capital y de los monopolios. La ira debe convertirse en organización, fuerza, conflicto con los empleadores, con sus mecanismos, con la Unión Europea, con el personal político de la plutocracia y con sus muletas sindicales.

 Rebajan el salario de todos los trabajadores jovenes a los 400 euros. Los trabajadores jóvenes que trabajan a tiempo parcial y en rotación laboral, trabajarán con salarios de hambre, trabajarán por 200 euros. La disminución de los salarios de los trabajadores jóvenes empuja hacia abajo los salarios y los contratos de formación profesional.

El ataque es general en toda la Europa. Con único criterio la edad, destruyen a la nueva generación y la hacen empobrecer. La quieren flexible, barata y sometida. Apovechan el desempleo, el bajo grado de organización, la falta de experiencia, los sindicatos vendidos en Europa y en cada país.

El PAME llama a los sindicatos, a los sindicatos en cada sector de trabajo que pongan obstaculos, que se resistan para que no pase el masacre de los derechos laborales, para que paren los juegos con la vida de los jóvenes trabajadores.
Encuentran esclavos para los monopolios con primera víctima la nueva generación .

¡Las medidas no son temporales ! Si no nos levantamos vendrán aún peores. Quieren la juventud que ruegue por un trabajo, que esperae a las colas de las oficinas de empleo (OAED), buscando los programas mentirosos de ocupación para aliviarse aunque sea por poco, que esté lista a trabajar sin contratos y con salarios de hambre. Que duerma y se despierta con el estrés del trabajo, del salario, del desempleo.

¡Podemos detenerlos !Recientes son los recuerdos del ¨Primer Contrato Laboral¨, que promovó el gobierno de Villepín en Francia para el empleo juvenil en 2006 y se obligó a retirarlo bajo la pensión de las grandes manifestaciones populares.
Llamamos a los estudiantes que fortalezcan la lucha en sus escuelas. La producción los espera con condiciones peores. Llamamos especialmente a los estudiantes trabajadores, los estudiantes de escuelas profesionales que han llevado una opción sobre el futuro que preparan, que den un paso adelante con PAME. Que se organicen a sus sindicatos, que se fortalezca la respuesta clasista a la guerra que nos han declarado.

Ningún retroceso. El futuro nos pertenece. No son invencibles.

Los trabajadores y trabajadoras jóvenes en cada sector, deben agruparse a los sindicatos. Deben aislar al sindicalismo gubernamental patronal, el que da certificados de sumisión a sus patrónes. El lema : «Ley es el derecho del trabajador» no se reconoció ni a los tribunales internacionales e instituciones ni al Parlamento.El derecho será juzgado en las calles, en las fábricas y en los lugares del trabajo, en las escuelas frente con PAME.

Hoy sus planes están claros. PAME, las fuerzas clasistas durante años avisaban que a nivel europeo y en cada país se ha planificado una barata, flexible y sometida mano de obra para apoyar la rentabilidad del capital. Las reestucturaciones en la educación, el trabajo parcial, los trabajadores tercerizados a través de las agencias de esclavitud, el trabajo sin seguro, el aprendizaje, los contratos de plazo fijo fue el fertilizante para crecer aún más rápidamente la esclavitud asalariada juvenil. Un gran parte de la clase obrera, barata, flexible, sin derechos
Cuando dicen que se haga la crisis una oportunidad, significan el regreso de la vida del trabajador a los años del 50. Cuando dicen fortalecimiento de la competitividad, significa el «derecho» de las multinaciones aplastar las necesidades vitales de los trabajadores.

Este es el camino del desarrollo capitalista. Desarrollo para los monopolios y aplastamiento de la vida del pueblo. Podemos derrocarlos. Con un movimiento clasista fuerte, que niegue su impás, el modo de desarrollo capitalista que nos quiere medio- trabajadores, medio- desempleados. La vida núnca fue adelante para la clase obrera sin duras luchas con los empleadores, el estado y sus leyes que protegen a los intereses de los capitalistas.

Las medidas que han adoptado los partidos de la plutocracia nos condenan a la pobreza. Ninguna reducción salarial. Ningún trabajador jóven no se dobla la rodilla al terrorismo, en las amenazas, en los chantajes.

¡Hacerlos arrepentir!Para que no seamos las generaciones que trabajarán por un pedazo de pan, sin contratos colectivos, sin seguridad y pensión.
Que se derroquen las medidas y la política que la genera.El conflicto con el camino del desarrollo capitalista es la única vía para la contraataque popular, para vivir no como esclavos del siglo 21 pero como patrones de la riqueza que nosotros producimos






…............................................................................................................................
5b, Ag. Filotheis 10556 Athens, GREECE, Τel. +30210 3305 219,+30210 3301842,+30210 3301847
Fax +30210 3802 864, E-mail :international@pamehellas.gr http://www.pamehellas.gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario