XXXI Marcha a Rota

domingo, 18 de marzo de 2012

LA MAYORÍA DE IZQUIERDAS DEL PARLAMENTO VENEZOLANO APOYÓ AL GOBIERNO SIRIO



Domingo, 18 DE MARZO DE 2012

Este no es el parlamento de los Rajoy, Rubalcabas y Llamazares. La mayoría socialista de la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en solidaridad con Siria, frente a las amenaza imperial que emprende el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados árabes.

En la sesión del Parlamento, a la que asistió el embajador de Siria en Venezuela, Ghassam Abbas, el diputado Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela, leyó el proyecto de acuerdo en el que se rechaza y se condena toda tentativa de las potencias imperiales en inmiscuirse en asuntos internos de Siria.

Al leer el acuerdo, el parlamentario destacó: "El imperialismo norteamericano busca desestabilizar a ese país, entrenando a grupos armados, para crear una guerra civil", al tiempo que denunció el papel intervencionista de la Organización del Tratado Atlántico Norte.

En el documento se exhorta a la comunidad internacional y a los amantes de paz a emprender una campaña masiva en rechazo al intervencionismo.

La oposición rechazó el acuerdo, al cuestionar la "legitimidad" del Gobierno sirio, un argumento utilizado en la campaña impulsada, a través de los medios internacionales de comunicación, por el Gobierno norteamericano y sus aliados para promover una intervención militar en la nación árabe, tal como ocurrió en Libia.

A juicio del diputado Ángel Medina, de Acción Democrática, el pueblo sirio está "luchando" por la democracia de ese país, mientras que Ismael García, diputado y presentador de un programa de televisión en el canal privado Globovisión, cree que ya es "hora que quieran salir de un Gobierno autoritario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario