XXXI Marcha a Rota

jueves, 9 de febrero de 2012


El jefe de Estado de Rusia, Dmitri Medvedev, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayip Erdogan, han quedado este miércoles en coordinar esfuerzos para solucionar la crisis siria.

De acuerdo con la oficina de prensa del Kremlin, durante la conversación telefónica con el titular turco, Medvedev “ha explicado en detalle la postura de Rusia”, informa RIA Novosti.

El presidente ruso ha explicado que hay que seguir buscando una vía, especialmente en el Consejo de Seguridad de la ONU, para poner fin a la crisis en Siria, pero sin intervención extranjera y “con pleno respeto a la soberanía de Siria”.

El jefe del Kremlin ha declarado que la resolución contra Siria, que Rusia y China vetaron el pasado sábado en el Consejo de Seguridad, “no habría contribuido a la búsqueda de una solución política”.

Medvedev, asimismo, ha informado a Erdogan de las negociaciones que mantuvieron el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y el director del servicio ruso de Inteligencia, Mijail Fradkov, con el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

“Medvedev y Erdogan manifestaron su disposición a coordinar las acciones para lograr cuanto antes una solución política a la crisis en Siria”, según el comunicado.

El Gobierno sirio ha asegurado que grupos armados, instigados y alimentados por Occidente, perpetran las matanzas, infiltrándose en las filas de las manifestaciones pacíficas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario