Sequia en México.CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.— El Instituto de Investigaciones Económicas de México (IIEc) señaló que más de 2 millones 500 mil mexicanos correrían el riesgo de sufrir hambruna, en caso de que el Gobierno incumpla con las medidas económicas decretadas para contrarrestar las pérdidas ocasionadas por la sequía que azota a 19 Estados y, al menos, al 50 % de los municipios del país.
El 50 % de los municipios están afectados por la sequía.
La sequía, considerada la más severa en los últimos 50 años, también produjo fuertes pérdidas en materia de agricultura y ganadería, ha afectado cerca de 1 millón 400 mil hectáreas de tierras.
El investigador del IIEc y de la Universidad Nacional Autónoma de México, Emilio Romero, consideró paradójico que ante la emergencia alimentaria, la nación cuente con más de 147 000 millones de dólares en reservas internacionales, pero carezca de los recursos necesarios para atender la situación.
Romero exhortó a consolidar la producción de autoconsumo para afrontar la desnutrición que padece parte de la población, indicó Telesur.
En el norte de México, decenas de miles de personas sufren los efectos de la hambruna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario