XXXI Marcha a Rota

domingo, 1 de enero de 2012

LA MAFIA EMPRESARIAL Y SU HIPOCRESIA


Como esta gente no tiene vergüenza ni moral ni honor pero sí el poder, pueden decir cosas como que “son los parados los que quieren los miniempleos de 400 euros al mes”.
Ellos saben que los trabajadores no están en posición de discutir nada frente al cacique, hasta las cuatro normas que protegen al trabajador las quieren eliminar. Ellos saben muy bien que un trabajador asalariado expulsado del mercado laboral a la larga termina por aceptar empleos hasta por un plato de comida. Lo saben, pero tienen que provocar con declaraciones semejantes.
Ni siquiera les vale con ejecutar sus planes de saqueo por la puerta de atrás, no, tienen que sacar pecho, tienen que mearse sobre los trabajadores mientras se fuman un buen puro, tal y como se representaba al capitalista en los siglos XIX y XX, imagen que algunos daban por muerta. Ya vemos lo viva que está. Se refocilan en nuestra desgracia exactamente igual que antes.

Desde Bruselas, y con datos de 2009, nos llega un informe que alerta sobre el aumento de trabajadores pobres en España. Es decir, gente que incluso trabajando no puede salir de la pobreza. Dicen que son un 11,4%, pero siempre se quedan cortos, estos estudios hay que cogerlos con pinzas entre otras cosas porque los índices que utilizan son discutibles. En todo caso, nos podemos hacer una idea de la situación a la que nos enfrentaremos en 2012. Más incluso si a los explotadores se les ocurre introducir esa basura de los minijobs, una auténtica condena a la pobreza perpetua, la instalación de un modelo de segregación laboral indigno para nuestros iguales.

Cada vez que abre la boca un señorito de la patronal me pregunto por qué las revoluciones socialistas han sido tan amables con los explotadores. Creo que este error histórico de los trabajadores debe ser revisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario