Domingo, 08 de Enero de 2012
No ha sido un día fácil para la prensa occidental capitalista que se ha visto en dificultades para explicar a sus lectores-súbditos, la marea humana que recorrió las calles sirias en defensa del gobierno y en contra de los atentados de la contra mercenaria.
Miles de personas participaron este sábado en Siria en los funerales populares para las 26 personas muertas en el atentado suicida del viernes en Damasco, un ataque terrorista de la contrarrevolución siria que el gobierno promete responder con "mano de hierro".
Los funerales, retransmitidos en directo por la televisión estatal, empezaron tras el rezo de mediodía en la mezquita Hasan, en el barrio histórico de Midan, donde un kamikaze hizo estallar el explosivo que portaba el viernes, provocando 26 muertos y 63 heridos.
Rodeado de personalidades religiosas, el mufti de Damasco Bashir Eid pronunció un discurso en la mezquita frente a varios ministros, responsables políticos y fieles. Fuera, miles de sirios portaban banderas y retratos del presidente Bashar al Asad, y gritaban: "¡Con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificaremos por ti, Bashar!".
Las autoridades atribuyeron el atentando suicida, ocurrido dos semanas después de un ataque similar, a "terroristas", mientras que los opositores acusaron al régimen. El ministerio del Interior advirtió el viernes que las autoridades responderían "con mano de hierro" a todos los que "atentaran contra la patria".
La prensa publicó el sábado fotos de los fallecidos y de restos humanos que yacían en el suelo, estimando que el atentado buscaba minimizar el papel "indiscutible" de Damasco en la región. "Los autores (del atentado buscan) minimizar a Siria hasta (convertirla) en un elemento marginal en conflictos en los que desempeña hasta ahora un papel indiscutible", destacó el Baas.
"El terrorismo no se trata, se extirpa, su erradicación es inevitable", afirmó por su parte el diario oficial As Saura, que acusa a los islamistas del ataque.
El Hezbolá libanés, aliado de Siria, acusó a Estados Unidos de estar detrás del atentado suicida.
En Irán, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, condenó "enérgicamente" el ataque y acusó a "los enemigos de Siria, que sólo piensan en guerra civil, en dividir el país y en someterlo a las exigencias del eje sionista-norteamericano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario