XXXI Marcha a Rota

viernes, 23 de diciembre de 2011

DISPARA A UNA JOVEN DE 14 AÑOS


Policía de Estados Unidos dispara a una joven
negra de 14 años

PENNSYLVANIA.— Un nuevo caso de brutalidad policial se destapó días atrás en Estados Unidos, al filtrarse una grabación que muestra a un policía disparando con su pistola eléctrica a una joven de 14 años y raza negra en Allentown.

El policía dispara en la ingle a la muchacha.

En las imágenes se ve cómo Keshana Wilson es zarandeada por el agente Jason Ammary, que la empuja contra el lateral de un vehículo. Acto seguido el policía da un paso atrás y dispara en la ingle de la muchacha, causándole un dolor agónico que la hace caer al suelo.

El reporte de Ammary dice que arrestó a la joven por resistencia a la autoridad, alteración del orden público y ataque a un oficial, aunque en la cinta esto último no se aprecia.

Mientras, el abogado de la víctima comentó que el agente usó "una fuerza excesiva" y consideró que "el video es más convincente que cualquier cosa que él pueda decir".

Hasta el momento las autoridades de Allentown no han querido pronunciarse sobre el caso ni sobre la situación legal del policía. En tanto, la madre de Keshana aseguró que su hija no hizo nada para provocarlo y que el ataque tuvo motivos raciales.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario