
Comenzaron diciendo que se había bombardeado a la población que se manifestaba contra Gadafi... Ahora, en Libia, dicen que están defendiendo la vida de los ciudadanos libios... ¡que cinismo! Y para salvar sus vidas llevan más de 25.000 operaciones de bombardeo sobre esos mismos ciudadanos.
Hagamos un poco de historia: Libia era el país mas desarrollado de África, era el único que tenía sanidad universal y gratuita, un salario social de mas de 600 euros para todos sus ciudadanos, la educación era gratuita, incluidos los estudios universitarios, el poder central era débil, en aras de una descentralización de ese poder que ejercían en parte las asambleas populares. La esperanza de vida era la mas alta de África: más de 74 años.
Todo eso gracias a que parte de los beneficios del petróleo son invertidos en la propia población. En Libia trabajaban varios millones de trabajadoras y trabajadores emigrantes de Egipto, india, Paquistan... sobre todo en las multinacionales que explotaban el petróleo, pero también en los servicios... odos los medios a su servicio, públicos y privados, incluso algunos de los llamados alternativos lo repitieron cual palabra de dios...
Cuando se demostró que era falso, ¿cuántos informaron de que habían difundido un bulo de la propaganda de guerra imperialista? ¿Cuándo los ejércitos del capitalismo han defendido a la clase obrera, a las clases populares, a los pueblos que han intentado emanciparse, ser libres, decidir sobre su futuro? Nuestra clase, nuestros pueblos, sólo tienen una defensa, ellos mismos y la solidaridad de los suyos y la de otros lugares, como tantas veces se ha demostrado a lo largo de la historia.
Los que masacran al pueblo libio hoy son los mismos que nos dejan en el paro, privatizan nuestras empresas públicas, nuestros servicios, nos precarizan el empleo, nos reducen los salarios, entregan nuestra riqueza a los usureros, a los grandes patrones, ponen la soberanía en manos de las finanzas internacionales... Son los que nos empobrecen y reprimen, los que mantienen en la impunidad los crímenes de los genocidas, son los que gobiernan el mundo y sus fieles y diligentes servidores, los partidos del capital y la guerra, los PP-PSOE, UPD, CiU, PNV, CC... y los que les ayudan... con sus votos, con sus pactos, con sus declaraciones.
LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS, EJERZÁMOSLA, ¡PAREMOS LA INTERVENCIÓN! QUE EL PUEBLO LIBIO RESUELVA SUS PROBLEMAS. SUS RIQUEZAS Y SU SOBERANÍA SON SUYAS. OTAN NO, BASES FUERA ¡NO PERMITAMOS MÁS CRÍMENES, MÁS ROBOS EN NUESTRO NOMBRE! ¡NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE BANQUEROS, DE PATRONES Y SUS POLÍTICOS!
Convoca: Asamblea local del Sindicato Andaluz de Trabajadores Apoyan: Asamblea local de indignados del 15-M de Sanlúcar de Barrameda Cádiz Rebelde-Red Roja PCE-PCA PCPE-PCPA Ecologistas en Acción de Sanlúcar de Barrameda.
Durante la concentración, nuestros camaradas también recogieron firmas de apoyo a la campaña "Un millón de firmas por la libertad de Los Cinco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario