XXXI Marcha a Rota

sábado, 10 de septiembre de 2011

festival aéreu non!!!!

¡


Con el Festival Aéreo, el estamento militar pretenden fascinar a la infancia y a sus mayores. Harán piruetas inverosímiles, soltarán humos de colores , qué bonito todo.
Acaso ¿Dirán de que esos aviones no están hechos realmente para divertir, sino para la muerte y la destrucción, muchas veces enmascarada bajo "ayuda humanitaria"?. ¿Hablarán de que esos aviones bajo bandera de la OTAN matan a civiles en Irak, Libia o Afganistán)?. ¿Se acordarán de los miles de niños que murieron gracias a las bombas de esos aparatos?
Algunos de los aviones que surcarán el cielo gaditano para deleite de la ciudadanía y sus visitantes, hoy sobrevuelan Libia en una intervención militar en la que al menos 2000 salidas de aviones OTAN terminaron en bombardeo.
La atracción de este tipo de espectáculos de acrobacias y de alta tecnología que nos lo presentan como algo inocuo, se usa como excusa para acercar a la sociedad al poder militar, tratando de convencer al público de que las armas no son tan peligrosas y que son necesarias para defender la paz.
La presencia de numeroso público, 200.000 personas, está asegurada y también la admiración de los paseantes ante las piruetas y el rugido de los aviones. La aprobación y la admiración`por estos mortíferos aparatos está garantizada y serán "dignos"de elogios y aplausos. Claro, eso sí, mientras las bombas las tiren lejos de nosotros (Festival Aéreo Macabro Humanitario), sin embargo qué pensarían las gentes de los países que ahora están siendo bombardeados cuando estos mismos aviones pasan por encima de sus cabezas.
El presupuesto militar español de este año 2011 es de 17.250 millones de euros: 2 veces más que para Trabajo y Asuntos Sociales, 4 veces más que para Medio Ambiente, 5 veces más que para Educación y Ciencia, 12 veces más que para Vivienda, 22 veces más que para Cultura....
Con lo que se gasta en España cada día (más de 47 millones de euros) en defensa se podría cubrir la renta básica de 650 euros de un mes a 72.682 trabajadores y trabajadoras que carecen de ayudas en la actualidad. Con el gasto militar de dos semanas se cubriría la renta básica de un mes a un millón de personas en paro que carece de todo tipo de ayudas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario