Nuestra ministra de Asuntos Exteriores " Estadounidense", Trinidad JimenezAunque dice que apoya el levantamiento del bloqueo, no apoya a la Flotilla de la Libertad para que lleve la ayuda humanitaria a Gaza por vía marítima
02:00h. del Miércoles, 6 de julio
El ministerio de Asuntos Exteriores español rechazó ayer las peticiones de los activistas españoles y les pidió que entreguen la ayuda humanitaria a Grecia para no tener que romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel a Gaza.
De esta manera, el gobierno español abandona a sus ciudadanos ante las presiones del régimen de Israel y sus impedimentos para trasladar la ayuda humanitaria a Gaza por parte de la II Flotilla de la Libertad.
Según Exteriores, el Gobierno griego ha informado al embajador español en Atenas de su oferta para llevar la ayuda, "por sus propios medios, a través de los canales autorizados", y recuerda que dicho ofrecimiento ha recibido incluso el apoyo del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Para el Gobierno español, "dicha oferta permitiría que la ayuda humanitaria llegara a los palestinos de Gaza de manera que no incrementara la tensión en la zona", dice el comunicado.
Exteriores recuerda que el Gobierno español se ha manifestado en repetidas ocasiones en favor del levantamiento del bloqueo impuesto a Gaza y "reitera su compromiso con el pueblo palestino". Sin embargo, la práctica del Gobierno parece ser distinta, impidiendo romper el bloqueo del régimen israelí contra Gaza.
La segunda Flotilla de la Libertad, compuesta por una decena de embarcaciones en las que viajan unos 500 activistas de unos 45 países lleva 5.000 toneladas de ayuda humanitaria y tenía previsto encontrarse "en aguas internacionales" para navegar hacia Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario