XXXI Marcha a Rota

sábado, 16 de julio de 2011

El coseller catalan de salud de visita por Gerona desata la indignación



La violencia que ejerce CiU desde el gobierno catalán, también en el terreno de la salud, tuvo respuesta en Gerona. Un grupo de personas agredió al Alcalde que esperaba al Conseller de Salud. La clase política ha condenado con firmeza los hechos (la violencia-respuesta de la gente).

El alcalde de Gerona, Carles Puigdemont (CiU), fue insultado y agredido por unos manifestantes que protestaban contra los recortes en sanidad, aprovechando la visita a la ciudad del conseller de Sanidad, Boi Ruiz.


Los grupos municipales de CiU, PSC, PPC e ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Girona han firmado una declaración conjunta en la que condenan la agresión que sufrió este jueves el alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont (CiU), cuando se disponía a asistir a una conferencia sobre salud.

"Los incidentes son intolerables y nada tienen que ver con las legítimas reclamaciones de los colectivos que discrepan de las políticas gubernamentales. El Ayuntamiento es la institución que representa al conjunto de los ciudadanos de Girona, y el alcalde es su máximo representante", aseveran los grupos.

Asimismo, recalcan que el alcalde tiene derecho a circular libremente por la ciudad sin temer "ningún tipo de coacción", y agradecen la eficacia que demostraron los agentes de la policía local y los Mossos d'Esquadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario