XXXI Marcha a Rota

domingo, 26 de junio de 2011

Otro cierre en la bahía de Cádiz



La empresa multinacional Cádiz Electrónica S.A., dedicada a la fabricación de componentes para la industria automovilística, ha informado este jueves a los empleados de su planta gaditana de El Puerto de Santa María de la decisión de proceder al cese definitivo de la actividad y de la puesta en marcha de los trámites necesarios para su cierre. La medida dejará en la calle a 396 empleados directos y un número aún por calcular de empresas subsidiarias e indirectas.


Según ha explicado la sociedad a través de un comunicado, medios, su "voluntad" pasa ahora por "iniciar un período de conversaciones y llegar a acuerdos laborales.



Cádiz Electrónica S.A, filial de Visteon Corporation, ha añadido que toma dicha decisión por "la fuerte competitividad existente en el sector de la automoción, teniendo que hacer frente a un progresivo descenso del volumen de la producción derivado de la continua disminución de pedidos para el tipo de tecnología que se produce" en su fábrica de El Puerto.



Ante la ausencia de nuevas líneas de negocio que pudieran cubrir la producción actual de la planta y tras un exhaustivo análisis de las perspectivas a largo plazo, añade la empresa, "la compañía no ve viable continuar con la actividad de la planta".

La Bahía de Cádiz es una de las zonas con mayor desempelo de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario