
Por: PressTV, Traducción por Ivana Cardinale Fecha de publicación: 09/06/11
Manifestantes anti gobierno en Yemen exigen la renuncia del presidente Alí Abdullah Saleh en la capital yemení Sanaa, el 8 de junio 2011.
Credito: PressTV 9 de junio de 2011.-
Medios de comunicación estadounidenses afirman que el Pentágono ha intensificado su campaña secreta de ataques aéreos en Yemen con la ayuda de Arabia Saudita que suministra inteligencia a Washington.
Según The New York Times, EE.UU. y los servicios de espionaje sauditas han estado recibiendo información por medio de espionaje electrónico acerca de las ubicaciones posibles de militantes, dice Washington, que están “vinculados con Al Qaeda”. Oficiales estadounidenses dijeron que el ataque de EE.UU. el viernes mató a Abu Alí al-Harithi, un presunto agente de Al Qaeda.
El ataque se produjo tras un intento de agresión el 5 de mayo en contra de Anwar al-Awlaki, el líder de Al Qaeda en la península árabe. El miércoles, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Almirante Michael Mullen, dijo que el conflicto en Yemen “ha hecho a Al Qaeda más peligroso”.
Las tropas de Yemen han estado combatiendo en contra de militantes en el sur. Sin embargo, mientras el país del Medio Oriente ha sido el escenario de enfrentamientos entre revolucionarios y fuerzas leales al presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, las tropas habrían sido retiradas hacia la capital Sana’a.Saleh viajó a Arabia Saudita el 4 de junio junto a otros altos funcionarios de Yemen presuntamente para el tratamiento de heridas que sufrieron en un ataque en el palacio presidencial el día anterior.
Los manifestantes en las mayores ciudades de Yemen acudieron a las protestas casi a diario desde finales de enero, pidiendo el fin de la corrupción y el desempleo.Ellos también han estado exigiendo que Abdullah Saleh, quien es respaldado por EE.UU. y los gobiernos saudíes, ponga fin a su gobierno en el país. Centenares de personas han sido asesinadas en una represión brutal en contra de manifestantes anti gobierno por fuerzas leales a Saleh desde el comienzo de la revolución yemení.
¡Y MIENTRAS TANTO LOS CRIMINALES DE LA OTAN ASESINANDO CIENTOS DE CIVILES EN LIBIA¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario