
Centenares de miles de personas salen a la calle al grito de "¡El pueblo unido jamás será vencido!"
01:48h. del Lunes, 16 de mayo
Centenares de miles de personas tomaron ayer las calles de las principales ciudades españolas convocados ante el descontento con la clase política y contra el poder de los banqueros ante los ciudadanos.
Convocada por la plataforma Democracia Real Ya en las redes sociales, la multitud se citó en Madrid a las seis de la tarde en la plaza de Cibeles y desde allí marchó hasta la Puerta del Sol, donde se leyó el manifiesto.
En otras ciudades, como Valencia, a la misma hora, miles de personas tomaron también el centro de la capital del turia al grito de "¡El President, a Picassent!" o "El pueblo unido, jamás será vencido!"
En la web de la plataforma (http://www.democraciarealya.es/) y también a través de Twitter se pudo seguir casi en tiempo real las protestas simultáneas convocadas en más de 50 ciudades, con fotos y comentarios.
“Nosotras estamos aquí para pedir una vivienda digna”, aseguraba un grupo de chicas. Pero en la multitud había decenas de reivindicaciones: la precaria situación laboral, la reforma de las pensiones... Las pancartas rezaban consignas como: “No es crisis, es estafa”. Y las voces: “Lo llaman democracia y no lo es”. El actor Willy Toledo resumía así su crítica: “El bipartidismo nos vende que votamos a izquierda o derecha pero los dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario