XXXI Marcha a Rota

martes, 1 de marzo de 2011

POBRES TUNECINOS: ZP LES OFRECE EL MODELO DE TRANSICIÓN ESPAÑOL.



En la foto ZP, con el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, un demócrata de pro.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido hoy el ejemplo de la transición que vivió España a la muerte de Francisco Franco como "modelo" para Túnez y se ha mostrado dispuesto a ayudar y asesorar a este país. Emiratos Árabes Unidos invertirá 150 millones en una caja española, según el príncipe heredero de Abu Dhabi, jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan

En rueda de prensa en Dubai antes de regresar a España, Zapatero, que tiene intención de visitar mañana Túnez, ha ratificado su respaldo al proceso de democratización del país norteafricano.

"Tenemos que estar ahí y España va a estar", ha manifestado.

Uno de los objetivos del jefe del Ejecutivo español es explorar las necesidades que puede tener Túnez tanto para avanzar en la transición política, como en la recuperación económica, ofrecimiento que ha extendido a todos los países de Oriente Medio en los que la población reclama cambios.

Zapatero ha querido dejar claro que todos los países europeos han manifestado "con sentido de la responsabilidad" su apoyo a los cambios "para la democracia, libertad y la modernización".

Según han apuntado fuentes del Gobierno español, Zapatero pretende en Túnez escuchar a la oposición y a los responsables de las tres comisiones de reforma puestas en marcha para conocer la hoja de ruta marcada por las autoridades interinas.

España, según estas fuentes, está mejor situado que otros países europeos para desempeñar ese papel de acompañamiento.

Las aves de rapiña se preparan para llegar lo antes posible "al festin económico" que se vislumbra si las nuevas "Democracias Árabes" se dejan "guiar en el camino" por las ya establecidas "Democracias Occidentales" dedicadas al pillaje y a la explotación de los considerados paises pobres y subdesarrollados del Tercer Mundo. ¡ Pobre tunecinos si al final habeis cambiado un Ben Ali por personajes como un Zapatero, Sarkozy o un Berlusconi. La única diferencia es que seriais empobrecidos y estrujados económicamente directamente en nombre de las "sagradas" democracias neoliberales, es decir, por el mismo perro con un collar algo más nuevo y reluciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario