Manifestación en Madrid el 12 de Marzo del 2011 convocada por la CGT y apoyada por diversas organizaciones de izquierdas.
Y apoyada por diversas organizaciones revolucionarias. En la mañana del 12 de marzo, miles de personas han participado en la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), y apoyada por diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas e internacionales, contra el Pacto Social, por el reparto del empleo y de la riqueza, la jubilación a los 60 años y la jornada laboral de 35 horas como medidas para crear empleo.
La manifestación, que ha partido a las 12:30 h. desde la calle Alcalá y ha atravesado el centro de Madrid para finalizar en el paseo de Camoens, se ha desarrollado en un gran ambiente reivindicativo, con la presencia de diversas organizaciones y colectivos de todo el estado español.
Al finalizar la misma, y ante varias miles de personas concentradas en el paseo de Camoens, se han producido las intervenciones de los convocantes y con posterioridad a las mismas se ha celebrado un concierto de música.
“No debemos delegar nuestro protagonismo, debemos de seguir reivindicando y luchando por nuestros derechos que nos han sido arrebatados por la firma del reciente Pacto Social: la reforma laboral y de las pensiones, el recorte de salarios, la eliminación de las ayudas al desempleo” ha manifestado Ceacero, que ha seguido señalando las próximas batallas a las que tendrán que hacer frente las y los trabajadores como son “la reforma del derecho a la negociación colectiva y las privatizaciones de los servicios públicos”.
El sindicato CGT, que valora positivamente la manifestación celebrada hoy en Madrid, considera que la misma no es el final de ninguna campaña, sino la continuación de la lucha que ya empezó en la Huelga General del 29 de septiembre. CGT reitera el llamamiento a seguir por el camino de la movilización y la lucha contra la pérdida de derechos sociales y laborales de la clase trabajadora y demás sectores populares.
La manifestación ha contado con varios bloques de sindicatos y organizaciones que apoyaban la marcha de la CGT, como el que han organizado Corriente Roja y los Cobas, el bloque de la Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid, un bloque de la Universidad o los Ecologistas en Acción.
La marcha ha durado más de dos horas finalizando con un mitin en el Paseo de Camoens, donde han intervenido además de varios dirigentes de la CGT, las organizaciones sociales que han apoyado la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario