XXXI Marcha a Rota

lunes, 14 de marzo de 2011

LA CULTURA DEBE SER SUBVERSIVA, LIBERADORA Y REVOLUCIONARIA




Nuestra cultura tiene que ser subversiva, liberadora y revolucionaria, porque la Revolución o es cultural o no es nada.

Esta frase fue expresada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la graduación de la quinta promoción de licenciados y licenciadas de Educación, mención Desarrollo Cultural, correspondiente a la III Promoción Bicentenaria de la Misión Cultura, realizada en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. Allí Chávez enfatizó que "la cultura es un hecho político".

"La cultura es un hecho político,no hay apolítico en este mundo. Todo tiene una esencia política. La política es un hecho cultural y más aún cuando se trata de un proceso de liberación cultural", explicó.

En total, fueron 3.215 licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, que egresaron de la Misión Cultura en actos simultáneos efectuados en Caracas y en varios estados del país.

El Jefe de Estado también le recordó a los graduandos la importancia histórica y social de la frase del Libertador Simón Bolívar: "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción".

En este sentido, calificó como liberadora a la Misión Cultura Corazón Adentro, de la cual dijo que su radio de acción seguirá ampliándose en los barrios y en las comunidades organizadas de todo el territorio nacional.

"Hay que ser culto para ser libre. Lo que estamos haciendo forma parte de un proceso de la liberación cultural", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario