XXXI Marcha a Rota

martes, 1 de marzo de 2011

GOBIERNO CUBANO DEMUESTRA FINANCIACIÓN ESTADOUNIDENSE A LAS DAMAS DE BLANCO

Damas de Blanco con gladiolos, una flor cuyo nombre procede del "Gladio Romano" la espada utilizada por los legionarios romanos en sus guerras imperialistas y de conquista. Todo un simbolismo para las mercenarias yanquis.


No es la primera vez que salían en la televisión cubana pruebas sobre los vínculos de la Sección de Intereses Norte Americanos en la Habana (SINA), con los grupos opositores, pero no deja de sorprender la cadena de mando existente.

Durante la media hora que dura el documental “Las razones de Cuba” trasmitido este sábado, Moisés Rodríguez y Carlos Serpa agentes de la seguridad del Estado infiltrados en estos grupos, revelan planes desestabilizadores contra Cuba.

Rodríguez, trabajador de la Aduana cubana y Serpa, joven periodista, se introdujeron en el ámbito de grupos opositores y permitieron mostrar los planes de Estados Unidos para intentar la desestabilización interna del país.

El trabajador aduanero, reveló como los contactos establecidos con Elizardo Sánchez y Marta Beatriz Roque, le permitieron recibir instrucciones directamente de la SINA en La Habana para su participación en actividades provocadoras.

El agente Vladimir, como era conocido ante sus superiores, llegó a penetrar las organizaciones terroristas de la Florida, y viajó a Estados Unidos para allí intercambiar con Luis Posada Carriles y Santiago Álvarez.

El objetivo que les marcaban desde Miami o los mismo diplomáticos norteamericanos radicados en Cuba fue la de provocar algún tipo de desórdenes en la Isla.

Serpa, hasta ser presentado como el agente Emilio, fue el acompañante de las Damas de Blanco, de las que reportó y exageró los actos de rechazo en su contra que fueron publicados por Radio Martí sin comprobar su veracidad.

El documental muestra escenas de distribución de regalos y dinero entre las Damas de Blanco, enviados a través de las agencias de Estados Unidos, que utilizan como cobertura el trabajo en materia de cooperación y defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario