
Seguidores animan al líder libio Muamar Gadafi en un discurso durante una ceremonia en el Ahly Club, el pasado miércoles, en Tripoli.
Grupos opositores al presidente de Libia, Muammar Al-Gaddafi manifestaron este viernes en las calles de Bengasi y Al-Bayda para exigir su renuncia, mientras que los partidarios del líder libio se movilizaron en su apoyo.
La televisiones internacionales mostraron este jueves la visita que el jefe de Estado hizo a la Plaza Verde de Trípoli, donde fue vitoreado por sus partidarios, dándose un baño de masas.
La República Árabe Libia Popular y Socialista está siendo objeto de ataques por parte del gobierno estadounidense, de Israel y otros países coaligados en la derecha internacional.
Los enfrentamientos entre los pobladores causaron entre 15 y 30 muertos y cerca de 100 heridos, según oenegés norteamericanas.
Los Comités Revolucionarios de Libia indican que se trata de un proceso dirigido a desprestigiar al líder Muammar Gadaffi y opacar los logros de esa revolución, que puede exhibir orgullosa la esperanza de vida más alta de África (74 años), el PIB nominal más alto de ese continente, el primer puesto en el índice de Desarrollo Humano del continente y el poder adquisitivo más alto de África, entre otros logros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario