En la foto pedro Alberto Cruz, con la cantante (es un decir) Alaska, una de las pioneras de la llamada "movida madrileña" que embrutecio, drogó y alcoholizo a miles de jovenes para regocijo del régimen Borbónico.El "SOBRINISIMO" vestido en algún acto de cierta "seriedad" dentro del programa para ganarse su "bien merecida recompensa" como "sobrinito" del presidente regional.
Un articulo público en Insurgente.
La noticia saltó ayer en Murcia, donde el Consejero de Cultura (sobrino de la mujer del presidente Valcárcel) fue agredido por tres personas. Hay que recordar que Murcia vive una clima de crispación debido a las medidas adoptadas por el gobierno central (PSOE) y regional (PP) de recorte de derechos y sueldo a los trabajadores de la administración. Ello ha provocado diversas manifestaciones, todas ellas multitudinarias, por parte de los trabajadores. Todos los sindicatos, desde el reaccionario ANPE a la anarquista CNT, pasando por los afines al gobierno UGT y CC.OO, han salido a la calle. Los gritos que se escuchan contra Zapatero y Valcárcel preocupan a la clase política. No hay muchas referencias de una protesta donde las consignas ataquen por igual a PSOE y PP. Esto provoca cierta preocupación en la casta política, acostumbrada a que uno se beneficie del desgaste del otro y viceversa.
En este clima de enfrentamiento, ayer fue reconocido por la calle el Consejero. Todo sucedía pasadas las 19:00 en la céntrica plaza Cánovas del Castillo. El consejero Cruz abandonaba solo su domicilio y se disponía a dar un paseo sabatino cuando tres personas le abordaron al grito de "consejero, consejero, sobrinísimo hijo de puta". El apelativo "sobrinísimo" responde al parentesco que mantiene Pedro Alberto Cruz con la esposa del presidente regional Ramón Luis Valcárcel, es su sobrino.
Las declaraciones de la clase política desde que se conoció el hecho, muestran una gran preocupación porque estas acciones se extendian. Temen que la crisis y sus consecuencias traiga consigo nuevos escenarios y más violencia.
...............................................................
¿Qué está pasando en Murcia?
Un artículo de J.M. Álvarez
El miércoles por la noche diez mil personas cercaron el domicilio del presidente Valcárcel en la Gran Vía, que no pudo asistir a recoger un premio. Esa misma noche, fueron zarandeados e insultados tres dirigentes conservadores, el senador Pedro Manuel Hernández, el secretario general de Presidencia, José Gabriel Ruiz, y el presidente del PP de Calasparra, Arturo Jiménez, que terminaron refugiándose en la iglesia de Santo Domingo, en el centro de la ciudad.
Las protestas continuaron ante la Asamblea Regional en Cartagena, donde 5.000 trabajadores lanzaron huevos contra los diputados que accedían al edificio para luego intentar entrar al grito de "Somos mayoría, queremos entrar". Estos fueron repelidos por la Policía Nacional, que utilizó porras y bolas de goma para impedir el asalto de los funcionarios. Los enfrentamientos se saldaron con un trabajador herido con una brecha en la cabeza. La multitud portaba pancartas con leyendas como "Diputados, bajaros vosotros el sueldo" o "Valcárcel, capullo, baja el sueldo tuyo". Las movilizaciones continuarán a partir del próximo lunes ante el palacio del presidente.
Post Scriptum: En esos altercados fueron agredidos un senador y un alto cargo del PP. Parece que la crisis aprieta mucho en Murcia. Seguro que los Aznar o los González de los insultantes sueldos, no asoman la nariz por tan díscola comunidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario