XXXI Marcha a Rota

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL PARTIDO COMUNISTA GRIEGO SUBE HASTA EL 11% Y LOS EUROCOMUNISTAS DEL SYRISA SE QUEDAN EN EL 5%


El gran cartel colgado por el partido Comunista Griego del KKE en la Acrópolis de Atenas dice en ingles...Levantaros pueblos de Europa...


Tras las elecciones municipales del pasado fin de semana en Grecia, el Partido Comunista de Grecia (KKE) ha obtenido un importante avance pasando del 7% de los votos al 11%, con un porcertaje record de abstención de casi el 45%.

El PASOK (socialdemócrata) obtendría el 35% (ocho puntos menos en relación con las legislativas del año pasado), y el ND (derecha) 31%, cayendo dos puntos en relación con su ya catastrófica caída del año anterior. El KKE se confirma como la tercera fuerza política del país, mientras que Syrisa, eurocomunistas miembros del Partido de la Izquierda Europea, no llegarían al 5%.

Este éxito del KKE se enmarca dentro una campaña anticomunista a nivel europeo, que no ha logrado afectar a los trabajadores griegos.

Aleka Papariga, secretaria general, declaró tras el anuncio de los primeros resultados: «Estas elecciones son una señal positiva para el KKE, pero sólo tendrán sentido si los comunistas las utilizamos para intensificar la lucha y para contribuir a reforzar la organización de los trabajadores y del pueblo griego contra las medidas que vienen».

No hay comentarios:

Publicar un comentario