El fallecimiento del historico sindicalista MARCELINO CAMACHO, miembro de IU/PCE hasta su muerte, es de suponer que más por razones románticas, que por estar vinculado a la lucha "comunista" que IU representa.
"El dirigente obrero y comunista, el representante más cualificado de los derechos de los trabajadores. Toda una vida dedicada a la causa de los más débiles, a la conquista de una sociedad más justa y solidaria", trae a colación y al recuerdo, la estrategia que IU/PCE viene desarrollando a nivel nacional, en la expulsión y represión ejercida contra muchos de sus miembros auténticamente comunistas, que pretendian atenerse a los principios éticos, políticos y humanistas de la ideologia marxista, pero que vinieron a constituir un freno y un escollo en el ejercicio de la política socialdemócrata, que esta coalición, llamada de izquierdas, ha conseguido implantar en sus filas. Los casos historicos de Asturias, Salamanca, Pais Vasco, Jerez de la Frontera, etc. asi lo acreditan.
Tras la caída del "Muro de Berlín", cuando el capitalismo no encuentra barrera ni frontera alguna, para su expansión, fue el momento ideal para exterminar cualquier reminiscencia comunista en Europa. España no fue una excepción. Aunque se puede anular al hombre pero no sus ideas, IU/PCE colaboran en el intento de evitar la puesta en práctica de las ideas más humanistas de todos los tiempos: EL COMUNISMO.
Descanse en paz el gran hombre y gran comunista MARCELINO CAMACHO.
Una cosa es que las organizaciones en las que Marcelino luchó hayan sufrido una transformación, lo que todos conocemos aqui, y otra muy distinta es que él estubiera deacuerdo con ello.
ResponderEliminarNo sé , verdaderamente, que cuota de concordancia existía entre las ideas del camarada y las organizaciones en las que militaba, lo que si sé es que este fin de semana yo he sentido pena, tristeza y verguenza:
-Pena; porque pienso que se ha ido un imprescindible, que anunque ahora no lo fuera por responsabilidad en las organizaciones era un simbolo y un baluarte.
-Tristeza; porque no hay nadie que a mi criterio recoja el testigo de esa lucha, y esa entrega incondicional a sus creencias.
-Verguenza; porque he visto tomar la palabra a personajes, no personas, que han contribuido demanera inequivoca a destruir, desterrar y cuestionar la lucha que Mercelino llevaba, llevó y dejó tanto en el partido como en el sindicato.
Con los errores que pueda cometer cualquiera, nadie lo compró, nunca se vendió, no acumuló patrimonio alguno que no esté al alcance de cualquier obrero, dimitió por coherencia de su escaño por el Pce (aunque no abandonó nunca el partido eso no significa que comulgara con su politica), en CCOO el sector oficial (constituido por un supuesto comunista que sí se dejó engatusar) inicio una campaña inquisitorial para desprender al sindicato del componente ideologico que lo vio nacer, los comunistas eran expulsados. El esperpento llegó a que un día el sector oficial le quitó el despachito que regentaba en Madrid poniendole sus cosas en la puerta en cajas de cartón.
Marcelino defendia lo que pensaba y eso le trajo el enfrentamiento con muchos de los que en estos dias lo elogiaban, los mimsos que contribuyeron a destruir todo por lo que tanto ha luchado.
Si tanto el Partido como CCOO hubieran sido igual de fieles a sus principios como lo ha sido hasta el final Marcelino otro gallo nos hubiera cantado, y seguro que el comportamiento a la derecha del Psoe no lo rentabilizaría la derecha de la derecha, si no la izquierda verdadera y transformadora.
Marcelino es un ejemplo para los que se quedan, en las bases y cuspides de las organizaciones, y lo será para quienes tengan que sustituirles...otra cosa es que ese ejemplo no les interese...don dinero cuanto te quiero.