XXXI Marcha a Rota

sábado, 30 de octubre de 2010

MILES DE PERSONAS RINDEM HOMENAJE A MARCELINO CAMACHO EN LA PUERTA DE ALCALA



Si uno se cae, se levanta y sigue" , este era el mensaje de Marcelino, según su esposa Josefina


Miles de personas han rendido homenaje desde las 12:30 en la madrileña Puerta de Alcalá al dirigente comunista y fundador de CCOO, Marcelino Camacho, fallecido en la madrugada de ayer a los 92 años. Los restos mortales del histórico sindicalista se llevaron hasta el mismo lugar que fue escenario de muchos de sus mítines en los actos conmemorativos del Primer de Mayo y otras reivindicaciones sociales, donde se celebró el homenaje.

El acto de la Puerta de Alcalá fue previo a su inhumación que tuvo luegar en el Cementerio Civil de Madrid.

Marcelino Camacho falleció la madrugada del viernes en Madrid a los 92 años, una muerte que ha producido un profundo pesar en sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos. Camacho es considerado una figura indiscutible de la transición y de la coherencia en la defensa de los derechos de los trabajadores.

La viuda de Marcelino Camacho ha recordado sus últimas palabras: ’Si uno se cae se levanta y sigue’

El viernes, el color de las banderas de la República, del PCE, de CCOO y de las comunidades autónomas velaban el féretro de Camacho, a quien también le acompañaba su familia y un gran retrato con su frase más celebre: "ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar".
Desde primeras horas de la mañana fueron miles las personas que pasaron por la capilla fúnebre que se había instalado en la sede de CCOO-Madrid, donde su viuda Josefina y sus hijos no pararon de recibir muestras de cariño y afecto de gentes de toda edad, clase y condición.

El féretro de Camacho estaba instalado en el escenario del auditorio que lleva su nombre, donde su mujer, Josefina, le velaba y le expresaba, desde un banco a la izquierda, muestras de cariño cuando las autoridades, de todos los colores políticos, le testimoniaron su reconocimiento y su agradecimiento. A la derecha le flanqueaba un libro de firmas, en el que las personalidades le tributan su último adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario