Francia: Ejemplares las movilizaciones de protestas y rechazos a las políticas neoliberales del Gobierno de Sarkoy. Y mientra nosotros en España debatiendo sobre el preñado de los pajaros.CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES CUARTO DÍA CONSECUTIVO DE PROTESTAS:
Las 12 refinerías de Francia están en huelga este viernes, luego de que se sumaran al cese de actividades las plantas de Gravenchon (norte) y de Reichstett (este), indicaron la dirección y los sindicatos de las mismas. Miles de personas participan este viernes en las protestas que se siguen realizando en contra de la reforma al sistema de pensiones planteada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con la que se prevé postergar el tiempo de jubilación de 60 a 62 años. Según informaron los medios locales, en las manifestaciones, por cuarto día consecutivo, se integraron distintos sectores sensibles para la economía francesa, como el de transporte y refinamiento de petróleo.
Los transportistas exigieron cambios propuestos por la administración a la Ley de Pensiones, principalmente a los artículos que elevan la edad de jubilación y postergan el derecho a cobro de la pensión completa de 65 a 67 años.
Entretanto, en el sector de energía, los trabajadores paralizaron el transporte de combustible en nueve de las 12 refinerías en el país, mientras que también bloquearon parte de los 160 depósitos de gasolina de Francia. Pero ahora afirman que están todas las refinerías paralizadas.
Asimismo, los trabajadores de las seis refinerías de la empresa petrolera Total continuaron protestando, y en una declaración los dirigentes sindicales dijeron que desde el pasado martes no han producido "ni una gota de petróleo". Las principales confederaciones sindicales votaron a favor de extender el paro en el sistema ferroviario y anunciaron el bloqueo del principal puerto de combustible de la nación.
Estudiantes también participan Además de los ciudadanos civiles cercanos a jubilarse, la marcha fue intensificada en gran parte por los estudiantes franceses, quienes también se sumaron al rechazo a la reformación implantada por el Gobierno de Sarkozy.Los alumnos bloquearon las escuelas secundarias y las universidades. Según los protestantes, la participación de este sector es de vital importancia en el movimiento, ya que en situaciones anteriores, los estudiantes han obligado a cancelar reformas gubernamentales.
"Los estudiantes y los sindicatos vemos la reforma a las pensiones y el elevar la edad de retiro de 60 a 62 años como un ataque a las protecciones sociales", dijo uno de los protestantes a la agencia de noticias AFP.Los medios locales informaron que en la localidad de Val-de-Marnem, en el sureste de París, aproximadamente 15 estudiantes fueron detenidos por supuestos hechos de vandalismo que no pudieron corroborarse. Según las organizaciones sindicales, más de tres millones y medio de personas han salido a las calles para rechazar la actitud de Sarkozy y sus colaboradores. Han exigido con claridad que se mantengan los límites de edad actuales para el retiro: 60 años para la jubilación y 65 años para ejercer el derecho de cobrar pensión completa.
Como respuesta, el Ejecutivo y gran parte de su gabinete han mostrado intransigencia y voluntad de hacer caso omiso a las manifestaciones, e incluso, llevaron la propuesta de Ley al Senado el pasado 5 de octubre. Pero cuando las clases obreras de los pueblos sometidos al capitalismo lleguen a ser consciente de que ellos son los que mueven todas las ruedas necesarias para producir lo que la sociedad necesita para vivir, llegará un día en el que con una Huelga General indefinida podrán llegar a conquistar el poder para crear una sociedad más justa y humana. Cómo decia hace unos días un manifestante francés..No pararemos hasta poner de rodillas a Sarkozy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario