
El pasado día 7 de Octubre, trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua mantuvieron un encierro de 24 horas en las instalaciones que la empresa tiene en Monte alto, Jerez de la Frontera.
Esta es la antigua sede de la desaparecida CHG, Confederación Hidrologica del Guadalete, extinguida cuando pasó de manos del gobierno central al autonómico.

Tan solo 5 años es el tiempo que "le ha durado" a la gestión del agua el tratamiento público de este preciado elemento.
Una ponencia de valores, una justificación casi poética era la utilizada por la Junta de Andalucía para solicitar y atribuirse las competencias de este bien escaso y de primera necesidad, que como en otros artículos hemos visto va ha ser privatizado.

Felicitar a l@s compañer@s que participaron en el encierro, funcionarios y laborales codo con codo, reclamando lo que la propia normativa de la junta ha proclamado y aprobado, después de defender como marco normativo y reglas del juego.
Ahora como su motivación es otra, busca ridículos y vergonzosos vericuetos para demostrar lo indemostrable y convencer de lo imposible...no existen esos argumentos esgrimidos, solo los ocultados y continuamente desviados.

Pocos días quedan antes del 1 de enero, fecha límite para que el decretazo cobre vigencia.
Mientras que la junta en su papel coarta, reprende, reprime, coaciona, censura...al personal como a los medios propios y ajenos (vease:http://plataformaaguapublica.blogspot.com/), y no aclara nada, jugando al despiste y la negación, el personal de las 8 consejerías afectadas debe darlo todo.
Así l@s emplead@s públic@s del agua, como los restantes afectados han de aprovechar cada ocasión para sumar, junto a otras causas laborales, apoyando a otras causas del decreto o ajenas, y denunciando cada vez este atropello injusto y vergonzante.
¡ANIMO!LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario