XXXI Marcha a Rota

viernes, 13 de agosto de 2010

UN CORRESPONSAL Y UNA PRENSA QUE DAN ASCO.


Mauricio Vicent, corresponsal del País en la Habana. Ejemplo perfecto de un mercenario del periodismo sin el menor escrupulo y diginidad.


Se pavonea por La Habana en la idea de trabajar para un medio poderoso, capaz de influir en algunas decisiones del propio gobierno cubano. Su sueldo incluye descalificar el sistema socialista, silenciar sus logros, exagerar sus errores, olvidar el bloqueo y cubrir de gloria a la disidencia pagada desde EE.UU; y todo, para unos lectores ávidos de confirmar su fe en el ninismo, esto es, ni Aznar/Bush ni los hermanos Castro, que para eso hemos re-inventado el capitalismo (rebautizado como "democracia" y "libertad" para que sea más digerible) y que gobernado por la socialdemocracia (llamada "progresista" y "moderna" por sus estómagos agradecidos) resulta ser el mejor de los mundos posibles.
Mauricio Vicent es el corresponsal del Grupo PRISA en Cuba, y escribe a diario en El País crónicas cuyo objetivo es desmoralizar a la gente de izquierda, transmitiendo la idea del desastre que es Cuba y de la urgencia que tiene el país en abrazar el capitalismo para salvarse de un régimen obsoleto y una economía en plena debacle, para poder ser definitivamente una democracia al estilo occidental como Haití, Honduras, Colombia o la República Dominicana.

Vicent comete varios errores en su engañifa. El primero es creer que la gente de izquierdas sigue comprando El País como ocurría hace treinta años. El segundo es pensar que desconocenos quiénes son sus nuevos jefes (el Grupo PRISA atraviesa una situación económica tan desastrosa, que ha decidido ser absorvida por una empresa yanqui de capital sionista). El tercero es ignorar que será el pueblo cubano, y no sus abyectas y pestilentes crónicas, el que decida caminos y atajos, avenidas y malecones que combatan las carencias de un sistema que, por lo demás, es ejemplo de dignidad y orgullo de los que creemos que otro mundo, al margen del capitalismo, es necesario y posible, algo que dadas sus limitaciones no podrá entender jamás

No hay comentarios:

Publicar un comentario