XXXI Marcha a Rota

martes, 3 de agosto de 2010

SIN DINERO PÚBLICO NO FUNCIONA LA VENTA DE COCHES Y EL CAPITALISMO TIEMBLA.

Aunque en gran parte culpables de la destrucción del medio ambiente, su venta es necesaria para el mantenimiento de la plusvalia capitalista global.


En las últimas horas se ha conocido un dato importante: el desplome del número de coches vendidos en el mes de julio. Era el primer mes sin la famosa ayuda del gobierno (conocida como Plan 2000E), y ha ocurrido lo previsible. La situación de la crisis que atraviesa el capitalismo patrio puede resumirse en esta noticia, si no hay ayudas públicas que engañen y enmascaren la catástrofe, esto se hunde. El sistema no es capaz de salir por sí solo del desastre, y los recursos públicos para ayudarlo están más que agotados, para desgracia de un gobierno que confía en la recuperación antes de las elecciones.

La finalización del Plan 2000E y la subida del IVA han golpeado con dureza las ventas de coches, especialmente a las entregas de vehículos a particulares, que experimentaron una reducción del 45,7% el mes pasado, con 41.863 unidades. Y la cosa va a ir a peor, como avanzan los fabricantes, cuando se entreguen los pedidos de meses anteriores. Ahora que ya no hay dinero público de fondo para «animar» las ventas. Los fabricantes y vendedores piden con urgencia que se haga otro plan de ayuda, pero también podrían pedirlo todos los demás sectores carnicerías, agencias de viajes, constructoras, periódicos, compañías aéreas.... . y un largo etc, más..... Y sin la venta del moderno "Bellocino de oro" el capitalismo tiembla..... Hay que mentalizarse que nos encontramos en los comienzos de grandes cambios que habrán de ser dramáticos y peligrosos, pero que pueden significar el comienzo del fin de ese sistema depredador ,responsable a nivel global de tantos crimenes, injusticias sociales y violencias, llamado Capitalismo. Esperemos que el precio a pagar por su desaparición no haya de ser excesivamente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario