XXXI Marcha a Rota

viernes, 6 de agosto de 2010

HOY SE CUMPLEN LOS 65 AÑOS.



Hoy hacen 65 años del día en el que los Estados Unidos utilizó por primera vez la mayor arma de destrucción masiva conocida por el ser humano, es decir, la bomba atómica. Se acercaba el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando estaba ya claro que el ejercito soviético había derrotado definitivamente al ejercito Hitleriano. Por el sur marchaban también los ejercitos de los EE.UU e Inglaterra en una marcha que ya era imposible de detener hacia la capital del régimen nazi, es decir, Berlin.


El Japon aliado del "eje fascista" formado por Alemania e Italia en Europa, había llevado su particular guerra contra los Estados Unidos en el Pacifico. Era una guerra entre dos potencias Imperialistas. A punto de rendirse el régimen nazi y poco antes del suicidio de Hitler,la guerra de "baja intensidad"entre el Japon y los Estados Unidos no tenía sentido alguno. Japon sin aliado alguno más no tenia ,ni podia, tener el menor deseo de continuar sólo la Guerra contra el resto del Mundo. Su rendición era cuestión de días.


Pero los Estados Unidos no estaban contentos con un final militar semejante. El desarrollo de la bomba atómica poco antes de terminar la 2ª Guerra Mundial, no le había dado todavía la oportunidad de probar un arma semejante contra el enemigo. Por ello, el presidente Truman, presionado por el complejo político-militar, en una acción que carecia de sentido militar alguno ( la guerra ya había terminado estratégicamente) ordenó el empleo de las dos bombas atómicas con el fin de comprobar prácticamente su "EFICACIA MORTAL". Han sido las dos únicas bomas atómicas empleadas hasta el día de hoy. Su efecto fue espantoso y causó la muerte instantanea de cientos de miles de civilistas japoneses de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. En el transcurso del tiempo transcurrido desde entonces son también cientos de miles las personas que han muerto como consecuencia de las radiaciones recibidas en aquel día.


Y todo ello, en realidad, en un acto sin sentido ni valor militar alguno sino sólo para que el gobierno de uno de los Estados más criminales de la História pudiese comprobar los efectos prácticos de un arma de dimensiones infernales. ¡Cientos de miles y miles de veces han sido también, desde entonces, maldecidos por los familiares y victimas de un acto tan terrorifico, criminal y cruel. Nosotros, desde este Blog, añadimos nuestra maldición hacia un acto tan inhumano, depravado e innecesario. ¡MALDITOS SEAIS SERES SIN CONCIENCIA HUMANA¡.


No hay comentarios:

Publicar un comentario