
Capitalismo Papal: Los fieles que vayan a las misas del Papa deberán pagar entre 6 y 30 euros por asistir a sus misas.
Ratzinger dice que es una "contribución".
Entre 6 y 30 euros. Esa es la banda de precios que tendrán las “entradas” para las tres misas que Benedicto XVI celebrará en septiembre durante su visita al Reino Unido. Los que más deberán pagar son los peregrinos de Birmingham.
En lo que será la primera vista de Estado Papal al Reino Unido, los peregrinos tendrán la oportunidad de escuchar al Pontífice en un acto en Hyde Park (Londres), Birmingham y Glasgow, Escocia.Según el Vaticano, su iniciativa de cobrar a los fieles hay que entenderla como una "contribución" a la que decidieron llamar "pasaporte del peregrino" y de la que estarán exentos aquellos que no puedan permitirse tanto gasto. El pago incluye el transporte hasta los escenarios de las misas.
Juan Pablo II había visitado Gran Bretaña en 1982 pero ese viaje solo tuvo carácter pastoral y esta vez, Benedicto XVI será recibido por la Reina de Inglaterra. ¿Tendrá ella que pagar también por poder recibirle?. Los mercaderes que hechó Cristo del Templo, lo tienen ocupado de nuevo bajo la dirección de Benedicto XVI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario