
La asamblea local del SAT de Sanlúcar invita a pasar un rato juntos, en la FIESTA POR LA REVOLUCIÓN.
¿UNA FIESTA POR LA REVOLUCIÓN?.
Si, por que la revolución es vida, es sensibilidad, es arte, es romperse el"alma" para intentar quitarnos el yugo al que nos mantienen uncidos desde hace siglos, es reir, es llorar, es compartir penas y alegrías, es caminar hombro con hombro cantando, o apoyandonos cuando nos cuesta andar solos, es pelear por una vida mejor para nosotros, para nuestros hijos, nuestros amigos...es sentirnos parte de nuestra clase, es como un parto lleno de placer, de dolor, de llanto, y de profunda emoción y alegria.
Así de poético, humanista y político es el texto que la Asamblea local del SAT de Sanlúcar ha elaborado invitando a todos los ciudadanos a pasar un rato juntos en la PUERTA DE JEREZ el próximo SABADO DÍA 31 de julio a partir de las 9,30h. de la noche.
Dado que nuesto Blog se siente plenamente identificado con un texto y una actividad tan llena de contenido humanista y revolucionario lo hacemos reseñar en nuestras páginas, plublicando a continuación parte del rico e interesante documento que ha sido confeccionado por este sindicato sanluqueño explicando el por que, y la necesidad, de la revolución de la que ellos hablan.
¿Por qué queremos la revolución?
Pues por que somos parte de la clase trabajadora, de la clase que hace que todo funcione en nuestras sociedades.
¿O conocei algo que funciones, que no lo haga nuestra clase, desde la limpieza al diseño y contrucción de las maquinas más perfectas, los más altos edificios, el cuidado de los enfermos, la enseñanza, la extracción de minerales, etc,etc.
Y a pesar de ello somos la clase explotada, exprimida, ninguneada, embrutecida por los que se apropian del producto de nuestro trabajo, nos contratan y despiden a su antojo, nos roban..ellos lo denominan privatizar..la propiedad social, los bienes públicos.
Los y las trabajadoras sabemos que en un sistema capitalista, el obrero va a seguir explotado. No podemos, por lo tanto, seguir permitiendo semejante barbarie humana.
La revolución social es lo más bello que puede construir el hombre. En el capitalismo no existe la libertad, incluso, fuera de las cárceles, todos estamos presos. Porque aquí la mayoría tiene un patrón. Aquí todos tenemos a un presidente, a un rey. A todos nos afecta el ejercito, la policia,etc. Solamente en una sociedad libertaria y autogestionada se logrará la verdadera democracia y hasta que esta no nos alcance no se logrará la paz. Porque sin ella seguirá habiendo asesinatos. Asesinatos producidos por narcotraficantes, por carceleros, por policias, por militares, por burgueses que mandan al paro a cientos de familias dejándolas sin sustentar, sin vivienda, sin educación...
Queremos la revolución por que queremos trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Queremos que nuestro trabajo sirva para nuestro desarrollo personal, para el desarrollo y la mejora de la vida de los hombres y mujeres de la sociedad en la que vivimos y de cualquier otra que lo necesite. Y eso es imposible en el capitalismo. Como estamos viendo estos días, más claro que nunca. (El gobierno del PSOE, con el apoyo de todos los demás parlamentarios entrega a la banca, a la patronal los recursos públicos, mientras nos recortan los salarios, prestaciones sociales, pensiones y por otro lado nos suben los impuestos, y el paro esta a punto de llegar a cinco millones de trabajadores).
Queremos la revolución por que queremos un desarrollo respetuoso con la naturaleza, que nos permita vivir en armonia con nuestro entorno, única manera de conservar la supervivencia no ya de algunas especies animales o vegetales, sino la supervivemcia de la propia humanidad. Y eso es imposible en el voraz y depredador sistema que sufrimos.
Queremos la revolución por que queremos vivir en paz, no queremos las guerras de exterminio, de saqueo, de destrucción a las que el capitalismo nos lleva de forma continuada desde sus origenes, en las que nos enfrentan a hombre y mujeres de nuestra clase de distintos lugares de la Tierra, para ellos enriquecerse, para ellos dominar mejor.
Queremos la revolución por que queremos el respeto a los derechos humanos, no sólo los políticos sino también los sociales. Que nadie sea maltratado, humillado, torturado.
Queremos ser los protagonistas de nuestra história, de la construcción de la sociedad en la que queremos vivir, en la que cada persona pueda desarrollarse plenamente como tal. En la que las nuevas tecnologías estén al servicio de una vida de más calidad, menos horas de trabajo y trabajo para todos y todas.
Donde los valores importantes sean la generosidad, la solidaridad, el estudio, el esfuerzo en aras del desarrollo, del crecimiento colectivo.
Queremos la revolución por que queremos una verdadera democracia. Ya que lo que tenemos no es democracia, dado que el capitalismo es la dictadura de unos pocos, la de los grandes poderes económicos.
Esos mismos poderes, que asesinan cada año a millones de personas de manera planificada, esos que planifican la muerte y el hambre, los que nos despiden, nos dejan sin vivenda, los que nos roban la vida...llaman democracia a la dictadura del capital y dictadura a una sociedad sin explotación y por consiguiente sin dictadura del capital ni servidumbre a la misma.
¡QUEREMOS UNA REVOLUCIÓN QUE NOS ABRA EL CAMINO HACIA EL SOCIALISMO¡.
Aunque el tan bello y profundamente emotivo documento continúa con algunas razones y argumentos más para luchar por esa revolución tan llena de dignidad y humanismo que nosotros también compartimos, acabamos aquí su exposición aconsejando a quienes nos puedan leer el que acuda a dicha fiesta que ojala pudira ser un embrió ejemplar para que a nivel provincial, con el tiempo, se pudiese hacer algo similar en otras localidades de la provincia de Cádiz. A nosotros, si nos fuese posible, nos gustaría acudir a participar en un evento tan emotivo y revolucionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario